Hola, nosotros somos de la Fase I. Pusimos la cocina y el fregadero en una línea. Cambiamos la posición del tubo extractor, para ello, simplemente alargaron el tubo por el falso techo de la cocina hasta la pared de enfrente. Una obra muy sencilla. También cambiamos la posición de los desagües de la lavadora, fregadero y lavavajillas. En principio esto también es sencillo, pero nos saltó la gota de la pared. No nos importó del todo (bueno, al principio fue un disguto) porqué queríamos pintar de nuevo, y el propio pintor no echó de nuevo la gota. Eso sí, intentar que sea lo más parecida posible, porque si no queda un bonito parche en la pared, aunque bueno, siempre lo puede tapar el sofá...
Una de nuestras vecinas lo hizo al revés, cambió las tuberias al lado donde originalmente está el tubo extractor. Para ello tienen que levantar el suelo, pero en su caso lo iba a cambiar desde el principio, así que no le resultó un problema.
Espero haberte aclarado algo. Te doy el consejo que nos dieron a nosotros cuando no sabíamos si hacer obra o no. Pensar que ahora va a ser mucho más fácil hacer cambios con el piso vacío y podeís poner la cocina como a vosotros os guste más, con la distribución que más se ajuste a vuestras necesidades, y no como al que la ha diseñado sobre el papel.
Un saludo.