La junta de marzo del año pasado se fue a junio a pesar de que la pedí yo desde febrero.
La administración dijo que tenía que cerrar las cuentas del ejercicio.... vaaaale, puede ser que si no ha terminado el mes sea difícil preparar las cuentas... así que pedí que fuese a primeros de abril...
... demasiado difícil porque aún entran facturas...
luego llegó la Semana Santa (estos días la administración está de fiesta...en atención a los vocales que se van de vacaciones). Tras la Semana Santa presentó la administración su presupuesto para el año siguiente, el cual tenía fuertes errores de bulto (me acuerdo ahora por ejemplo de que en agua presupuestaron 8000 euros en una partida en la que el año pasado habíamos gastado 800... y otras cosas así)
Solicité que se hiciesen unos cuantos cambios en el presupuesto, pero la administración tardó otra semana en convocar a la junta de gobierno, así que vimos que no había forma de convocar la junta para abril, se dejó para mayo, en mayo esperaron hasta casi el último momento para elaborar la documentación para la convocatoria... en esta ocasión surgió la petición de un vecino de hacer el cálculo de la cuota por los garajes según número de plazas en vez de coeficientes, con lo cual, entre que se rehizo la documentación perdimos la sala de reuniones, y no pudimos reservarla hasta junio...
... en fin, que por culpa de la administración se nos fue la reunión 2 meses... por causas no achacables a la administración se nos fue otro mes.
La junta de gobierno no cobra para poder dedicar un día completo a preparar una convocatoria de vecinos, pero la administración debería ser capaz de prepararla en no más de dos días.
Mi crítica por los retardos a la hora de convocar las juntas de vecinos va para la administración.
Entiendo que el trabajo se acumula, sobre todo si os reunís una sola vez cada dos meses, las reuniones empiezan con el administrador informando (¿POR QUÉ NO LO HACE POR ESCRITO ANTES DE LAS REUNIONES?), os pide que toméis decisiones sobre los temas que os diga en ese momento (¿no tienes la sensación de tener que tomar decisiones siempre a salto de mata, en vez de tras reflexionarlo?).
Un fallo que vi yo claro el año pasado es que no separamos el trabajo. Todos los vocales opinaban de todo en las reuniones con el administrador, en vez de repartirnos el trabajo.
Con cuatro reuniones de vecinos al año se pueden poner los puntos del orden del día sin tener que pensar tanto qué poner, porque a los 3 meses puedes poner los puntos que te olvidaste en la anterior convocatoria.
El año pasado la junta de gobierno era otra, los retrasos eran los mismos... ¿qué es lo que permanece igual?... pues la administración.
Es su forma de trabajo la que frena todo el tinglado.
Por cierto, que me gustaría ver el informe de cuentas que os ha dado.
En definitiva, la junta de gobierno actual tiene presupuesto para convocar 4 reuniones en un año,