Yo estoy de acuerdo a medias.
Efectivamente hay que hacerlas más cortas, la solución es la que propone djimon y que ya se ha hablado de ellas más veces, aunque no es tan sencillo hacerlo.
Lo que no me parece correcto es usarlo como excusa para no ir, a quienes realmente les han interesado los problemas de la comunidad han aparecido en las reuniones y cuando han considerado que es tarde se han ido, al menos han participado en lo que han podido. Vamos que si más tarde de las 22:00 no pienso estar al menos estoy hasta esa hora, lo otro me parece muy fácil y cómodo.
Como he dicho antes, elevar el número de reuniones a base de bajar los puntos del día no es tan sencillo (al menos hasta ahora) por algunos motivos:
- Cada reunión cuesta el alquiler de la sala (creo recordar que 125€), seguro que a mucha gente no le gusta esa idea. Aunque eso era antes porque debido a la gran asistencia de público se propuso que las reuniones a partir de ahora se hicieran en el local de la comunidad.
- En esto no estoy muy seguro pero creo que cada reunión extra que se haga hay que pagar a la administración. Yo no sé cómo quedó en su día el contrato con la administración pero creo que en primera instancia se comprometieron a que el primer año todas las reuniones eran gratuitas pero que después tenían un coste. Habría que comprobarlo, y en caso de ser afirmativo estamos como en el primer punto, solo que esta vez nos daría igual celebrarlo en uno u otro sitio ya que es el pago a la administración.
- A cada reunión que se haga hay que llevar como puntos del día aquellas peticiones que hacen los vecinos, y curiosamente para la junta ordinaria (que ha sido esta última) el número de estas peticiones se dispara. Y eso que en este año ha ocurrido que en un par de ocasiones no se han llevado algunas de las peticiones por error (y rápidamente se ha recordado por parte de los afectados)
- Por otro lado, si ahora la asistencia a las reuniones es escasa, imaginate si estas se producen una vez al mes o cada dos meses. La gente quiere también disponer de sus días y horas libres en otras cosas y no estar continuamente de reuniones, esto seguramente es más grave para la junta de gobierno que antes de cada reunión de vecinos tiene que hacer unas 3 o 4 reuniones de vocales, vamos todos los días reunidos (la mayoría este año se han alargado más allá de la 1 de la mañana)
Con todo esto lo que quiero decir es que aunque se hagan más reuniones no pueden ser muchas más y que algo se reducirán, desde luego, pero no espero que sea mucho, sobre todo en la reunión ordinaria de cada año.