Para cambiar la administración basta con proponerlo en junta de vecinos... aunque más vale llevar una propuesta de nuevos administradores.
Su contrato se renueva cada año en abril, y tenemos que preavisar con un mes de antelación si les vamos a rescindir el contrato... aunque ellos dicen que cuando queramos, el contrato se rescinde. Pero se negaron a ponerlo en el contrato y se negaron a poner en el contrato que se renovase el contrato con cada junta general ordinaria (de modo que la comunidad pueda decidir si se quiere seguir con ellos).
De todos modos, me parece que la gente está satisfecha con la administración. Y si después de todo lo acaecido no se ha querido cambiar la administración, yo no pondría muchas esperanzas en que así sea.
Algunas cosas acaecidas son (sin poner todo):
- Lentitud para buzonear las actas
- Cobrar fotocopias al doble
- Nivel de información nulo
- Reparto de gastos mal hecho el primer año (no voy a culparles del del reparto objeto de la demanda, ya que fue una decisión de la comunidad)
- Ausencia cuando hemos tenido emergencias.
- Piscina y jardines no han mejorado casi desde que se nos entregaron.
- Arreglan las inundaciones y humedades tirando de nuestro seguro, en vez de lograr que lo arregle Oncisa (cosa que creo que pagamos viendo la póliza incrementada año a año por encima del IPC y que un día nos darán la patada por alta siniestralidad).
En fin. Que se les han permitido muchos "errores", y no tengo ninguna esperanza de que si se presenta a los vecinos una nueva administración se vaya a lograr cambiarla.
Por cierto, que admito la posibilidad de que haya habido algún error en el asunto del allanamiento, pero de momento no hay explicación oficial... ni mi abogado ha tenido noticias de la comunidad.