Entiendo perfectamente lo que dices usb, y en ningún momento he puesto en duda la buena fe de ninguna junta de gobierno, ni la actual ni las anteriores, pongo el duda el sistema de enterarnos de estas cosas.
Me entero, o nos enteramos todos, del intento de cambiar de empresas cuando recibimos la convocatoria para la junta extraordinaria, en ningún momento se notifica cuándo son las juntas de vocales para poder asistir y enterarnos de las cosas. Además, si realmente se hiciera como dices, las juntas de vocales serían más bien una junta de vecinos.
Sólo he dicho que lo ideal es que junto con la convocatoria se explique el porqué de llevar ese tipo de puntos del día a una junta y qué opciones hay. En este caso imagino que es porque se acerca la finalización del contrato y no sólo por querer cambiarla, pero sólo me lo imagino no lo sé realmente y tampoco sé qué opciones hay, así que nos presentamos a ciegas en una reunión sobre una partida que se lleva un porcentaje muy alto del presupuesto anual.
Desde que se recibe la convocatoria hasta que se realiza la junta sólo hay una semana, tiempo insuficiente para que el vocal explique a su portal (o a sus interesados) en qué consiste toda la convocatoria.
Todo esto te lo digo habiendo estado un año como vocal y ver realmente cómo funciona todo y la de trabas que hay en todos los sentidos (por parte de vecinos, administración, normativas, etc.) para poder hacer todo esto, tanto lo que expones tú como lo que expongo yo, pero algún tipo de solución habrá que encontrar, y aunque la junta de gobierno actual y las anteriores hayan ido con toda la buena fe del mundo, el sistema actual no nos protege ante una junta de gobierno futura que quiera actuar de mala fe y sacar tajada de todos estos contratos (no seríamos las primera comunidad en la que ocurre)