Yo también he sido crío y de pequeño he hecho alguna que otra trastada (y alguna gorda), eso sí, si algún mayor me daba un toque de atención o me regañaba pedía perdón, agachaba la cabeza y se acababa el cachondeo, y a rezar que mis padres no se enterasen o me llevaba dos sopapos bien daos.
Lo malo es que hoy en día le dices algo a un crío y o te sale contestón o pasa de ti, o lo que es peor te aparece el padre y en vez de regañarle se te encara.
Yo lo siento por los chavales, me parece bien que jueguen y se lo pasen bien, pero con dos dedos de frente: si te mola el tenis te buscas una pelota de gomaespuma para no romper nada, si te gusta el futbol el balón de reglamento que lo dejen dentro del armario y solo lo saquen cuando vayan a un campo de futbol (mi portal no lo es) porque ya no es que se joda un cristal o una planta, que me la suda, es porque en dos ocasiones saliendo con el coche he tenido que parar porque bajaba por la rampa una pelota (y el consiguiente niño detrás de ella desesperado porque se cree que la va a perder) y un día de estos va a haber una desgracia.
A mi y a mi chati ya nos tienen "miedo" porque después de darles varios tokes cada vez que hay barullo abajo me asomo al mirador y como me ven que les estoy observando se cortan un poco, y cuando voy a entrar al portal lo mismo, el otro día estaban jugando al tenis a la entrada del portal y había uno un poco sensato que hasta que no entramos no lanzó la pelotita, pero había otro insensato que le decía "venga, pero dale, venga" y el otro "que noooo, que hay unos señores, espera", y el otro dale que te pego "venga, venga, tira ya".
Esto... como todo, pagarán justos por pecadores.
En cuanto a los de que los padres se desentiendan y los dejen solos hasta las tantas (predicador, yo también he visto a he visto a "ese" solo a las 22:30 y entre semana en los columpios) ... me da que después de lo de la pasada noche con los manguis y el segurata más de uno se lo pensará.