Víctor II, flaco favor nos haces (y te haces a ti mismo) si ahora pretendes desaparecer por las buenas y no volver a participar en el foro.
Si tu intención es solo haber intentado “ilustrarnos” y dar una lección a alguien y te dan igual el resto de temas que se tratan el foro (a día de hoy hay más de 700 mensajes de todo tipo de mucha gente que comparte preguntas, respuestas, problemas, soluciones, opiniones e ideas, no solo hay quejas) realmente no habrá servido de nada bueno, solo distanciar más en vez de acercar.
Ahora, que si lo pretendíais además es, como tú mismo dices, que otros supieran y/o sintieran lo que es ser atacado, denunciado o como quieras definirlo, podíais haber empezado por ahí y yo mismo lo habría explicado sin necesidad de montar la que se ha montado: TRISTE.
TRISTE al ver como, a raíz de un mensaje que abre otra persona hace tiempo a colación del comportamiento de un menor en las zonas comunes, ir notando como día tras día varias personas te empiezan a mirar con mala cara, notar como te critican a las espaldas y ver como hacen comentarios medio en voz alta para tensar la situación a ver si uno salta.
TRISTE al ver como otras personas con las que si había conversado y podían tener alguna opinión más objetiva de mi parecían mirar a otro lado.
TRISTE al ver como en una reunión de junta de vecinos me cuenta mi mujer que mientras había salido un momento y estaba fumando un cigarro fuera con otros vecinos una persona le ha dicho que diese la cara y reconociese que era yo el tal “Predicador”, autor del citado mensaje.
TRISTE porque no me lo dijera directamente a mi, si tan seguro estaba.
TRISTE de tener que ser yo el que fuese a hablar con esa persona para hacerle saber que (independientemente de mi opinión al respecto de aquel mensaje) yo si daba la cara y quería que supiera que no era aquel quien me acusaba de ser.
TRISTE al ver como incluso después de esto tuvieron que ser mis actos los que me libraran de la sospecha. Cuando lo más fácil hubiese sido ser rencoroso opté por olvidar y seguir para adelante. Quizás cuando fueron viendo que ese “ogro” también se preocupaba por la seguridad de los niños, que forré por 2ª ocasión un ascensor para que no viesen las pintadas obscenas que había ya, que un par de veces que sobraron unos juguetes del trabajo los traje para regalárselos, que otra vez que volví del trabajo y encontré de madrugada una pelota olvidada en el césped la recogí y la guardé hasta saber de quien era para devolvérsela, que me preocupé de tratar de dar un poco de forma a la idea de otro vecino acerca de la cancha… al final resultó que ese “ogro” no era tan malo.
TRISTE al ver a pesar de todo esto aun nadie se haya dirigido a mi mujer o a mí para disculparse…
TRISTE al ver como después de lo que hice el pasado domingo en la clausura de la temporada de piscina (y tu lo debes saber) encima me digan que sea valiente, no me esconda, y asuma mis fallos… cuado fué precisamente lo que hice, ser valiente, no esconderme y asumir mis fallos, por cierto yo y solamente yo soy el responsable de mis actos, así que independientemente del grupo de personas con las que esté lo que yo haga solo debe ser achacado a mi persona y no generalizar a los demás.
En definitiva, TRISTE.