Reunión junta de gobierno 27 sept 2005
¿Qué temas se trataron en la última reunión de la comunidad?
1.950 lecturas | 22 respuestas
Vamos con el resumen de la reunión.
En principio nos reuníamos para decidir si dar continuidad a GeinDepo como empresa de servicios de la comunidad y elaborar una circular informativa en la que se explicase la propuesta de la junta de gobierno para que los vecinos que quieran puedan quitar sus lamas. Al final, poco se habló de estos temas debido a que surgieron otros.
En la reunión se trataron los siguientes temas:
1- Inundación:
Debido a la inundación sufrida en pasado domingo día 25 de septiembre, la comunidad se ha puesto en contacto con el seguro de la comunidad para que envíe un perito. El perito de Mapfre se ha de pasar por la finca el jueves 29 de septiembre para comprobar los desperfectos y evaluar si el seguro se va a hacer cargo de ellos.
No se ha logrado concertar cita con el perito de Oncisa.
Tanto Mapfre como Oncisa han recibido un fax de la comunidad solicitando la peritación y la reparación de los daños.
Debemos quedar a la esperar de los informes de peritación para saber cómo y quién va a responder de los desperfectos de la inundación.
2- Hibernación de la piscina
El agua de la piscina ha sido tratada por GeinDepo con productos adecuados para su conservación durante el invierno.
Al terminar el periodo de piscina se pueden tomar distintas acciones con respecto al agua de la piscina, entre otras:
a) Dejar el agua sin tratar y renovarla en el próximo periodo de piscina (ventajas, se puede limpiar y reparar el vaso de la piscina mejor que si se conserva el agua, desventajas, que habría que utilizar agua nueva el proximo verano, cosa que puede ser que no se pueda hacer si el año que viene se agudiza la sequía)
b) Mantener la depuradora funcionando todo el año (desventajas, el administrador estima que supondría del orden de 300 euros al mes, ventaja, se mantiene el mismo agua)
c) Hibernar el agua con productos (desventajas, algunas personas ponen en duda la salubridad del agua resultante cuando se recicla al año siguiente, aunque el método está homologado, ventaja, es más económico y permite tener piscina si hay sequía)
De momento se ha optado por la opción c.
En agua de la piscina está repartida entre el vaso de la piscina y el vaso de compensación de la piscina (por eso está sólo medio lleno el vaso de la piscina)
Se comenta en la reunión que el socorrista durante el periodo de piscina dijo que tuvo que rellenar muchas veces la piscina, más de lo normal por la evaporación y los derrames. Además, un vecino ha dicho que la piscina ha perdido agua una vez hibernada, lo cual hace sospechar que pueda existir alguna avería.
Hay que vigilar el nivel de la piscina para saber si se va a tener que reparar, lo cual nos obligaría a perder el agua hibernada.
3- Repasos de Oncisa
Oncisa da por terminados los repasos de pintura de los portales y las reparaciones de las jardineras.
Oncisa va a poner plantas vivas en las jardineras.
4- Iluminación de la finca
Se le indica al administrador que el horario de iluminación de la finca no está correctamente establecido pues está apagada casi toda la finca al anochecer y no se enciende hasta la madrugada.
Se da orden al administrador de que corrija esta situación.
5- Sistemas de CO y antiincendios
Se han recepcionado los sistemas antiincendios y de CO, se ha contratado un servicio de mantenimiento (que además de dar servicio sirve para evitar que las coberturas del seguro de la comunidad por incendios queden mermadas).
El mantenedor ha inspeccionado las instalaciones y se están encargando de rellenar los extintores vacíos. Han detectado algunas mangueras que no se pueden extraer de su cajetín, han sugerido algunos cambios en la ubicación de extintores y han hecho un inventario de los dispositivos con los que cuenta la finca.
6- Telefonillos, antenas de TV y teléfonos
Ni telefonillos ni antenas de TV están entregados a la comunidad, ya que el administrador no lo ha aceptado debido a su deficiente estado.
El futuro mantenedor de la instalación de antena ha pasado a hacer una primera inspección de la finca y ha dictaminado que para evitar el problema de doble imagen que aqueja a gran parte de la instalación, hace falta añadir una antena en fase con la otra.
Es intención del administrador enfrentar al instalador (contratado por Oncisa) con un informe del futuro mantenedor (el que contrataremos nosotros) para conseguir mejorar la instalación.
Debido a que se han estado reparando los telefonillos y las antenas, ya no se sabe si está la instalación mejor o peor, así que se le solicita al administrador que buzonee a todos los vecinos un formulario para que indiquen el estado de su telefonillo, su instalación de televisión y la de teléfonos.
Es importante que todo el mundo la rellene de manera urgente para que haya constancia de todos los defectos que puedan aparecer.
7-Grupos de presión
Los grupos de presión aún no han sido entregados a la comunidad.
El instalador no está dando ninguna solución a los problemas. Oncisa ha aceptado verbalmente que si el instalador no ha respondido para el 29 de septiembre, podemos pedir al futuro mantenedor del sistema que haga las reparaciones precisas y que se paguen estas con cargo a la cantidad que tiene retenida Oncisa al instalador.
Como curiosidad, Juan José comenta que el instalador de los grupos de presión es el mismo que está encargado de los repasos de fontanería de las viviendas de la finca. (El Señor nos pille confesados si tenemos problemas de fontanería)
8- Locales de la comunidad
Se pretende hacer un inventario de los cuartos que tenga la comunidad para darles uso y que todos podamos disfrutarlos.
Hay que hacer inventario no sólo de cuartos de comunidad, sino de posibles usos.
Se espera poder proponer diversos usos a los cuartos de la comunidad en la próxima junta de vecinos.
9- Presentación de las cuentas
El administrador, en este caso, la abogada de la administración, nos hizo entrega a cada uno de los vocales que asistieron a la reunión de las cuentas de la comunidad
Las cuentas abarcan desde febrero hasta septiembre de este año. Septiembre está sin cerrar, lógicamente.
Se está procediendo ya a apercibir a los vecinos que tengan pendiente alguna cantidad de la cuota de la comunidad.
En la reunión surgió la polémica sobre si la cantidad que entregamos a Oncisa como provisión de fondos para la comunidad debe ser regularizada según coeficiente o si debe ser igual para todos.
También se discutió sobre qué hacer con el saldo que quede al final del periodo contemplado en el presupuesto (si se devuelve, si se gasta o si se utiliza para hacer los cálculos del año siguiente, reduciendo la cuota a pagar).
Espero que se lleve a la próxima junta de vecinos la decisión de cómo tratar la provisión de fondos entregada a Oncisa y el qué hacer con el saldo que quede al final de periodo presupuestado.
La administradora informa a la junta de gobierno de que las facturas que justifican las cuentas están a disposición de la junta de gobierno como respuesta a la pregunta de una de las vocales.
Las revisaremos.
Cualquiera que quiera ver las cuentas, que se ponga en contacto con su vocal para que se las deje (para que se haga una fotocopia o en préstamo).
10- Lamas
El tema de lamas se trata sólo de pasada y se convoca otra reunión para el día 27 de octubre, jueves, en el que se lleven propuestas concretas para llevar a la junta de vecinos, la cual esperamos que ocurra a principios de noviembre.
Espero haberos servido de algo.
Seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero... hablad con vuestro vocal si queréis saber más.