Primero: He tenido y me encantan los perros (excepto esos que son una mierdecilla que parecen ratas, les ponen un kiriki y no levantan un palmo del suelo).
Segundo: Totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo una consideración, la calle es de la puerta de la finca para fuera, ok, pero ya que sale fuera no cuesta nada alejarse un poquito... más que nada porque no es la 1ª ni la 2ª vez que veo salir alguien con su perrito y justo pasada la puerta chorrete o cirullo en el primer arbolito... cooooño, pa eso que ni salga... veeeenga, un pequeño esfuerzo para andar 20 metros y llegar al otro lado, sobre todo los que no recogen luego las huellas del crimen.
Tercero: Yo que tu ponía una foto de tu perro para al menos saber cual NO es, así te quitas de sospechas.
Cuarto: Tienes localizado por donde baja y más o menos la hora... no creo que sea muy dificil dar con el tripasuelta, o bien opcíón B: tipo Gila, unos cartelitos en la bajada que ponga "alguno se va cagando por las patas abajo", "cuidado con las mierdas de tu perro, no las vayas a no ver y te las llevas de vuelta a casa en el pié", lo mismo alguno de los dos (dueño o mascota) la lee.
Animo.