Hola a tod@s,
Puedo entender que no estemos de acuerdo en como nuestro vecino ha equiparado una VPO a, probablemente, la imagen que se tenía hasta no hace mucho de las viviendas sociales tan conocidas en Murcia capital.
Pero como vosotros mismos decís, no saquemos las cosas de quicio y vayamos al quid de la cuestión. El problema no está en el status social de las personas que habitan en una zona, sino en el grado de concienciación de las mismas en que todo lo que nos rodea nos pertenece y en como cada uno está acostumbrado a tratar sus pertenencias.
Sinceramente, no me imagino a nadie dejando la basura que generan en su casa en cualquier habitación, sino en el lugar adecuado para ello.
Es triste ver como nuestra urbanización envejece a un ritmo vertiginoso porque no la cuidamos. Y al final, es un tema de todos (me incluyo el primero). Creo que si no se cambia la mentalidad del conjunto unos pocos no pueden hacer nada. No es una cuestión única de dinero, porque aunque el ayuntamiento vaya subsanando las deficiencias (a su ritmo), si no cuidamos nada lo nuevo pasará a ser viejo en muy poco tiempo y estaremos en las mismas y todos quejándonos en vez de hacer nada.
Los jardines llenos de excrementos, las papeleras llenas de bolsas de basura, cajas de cartón en la puerta de algún edificio para dar cobijo a perros callejeros, pistas deportivas con instalaciones para declararlas como zona catastrófica, ...
Eso sí es importante, no si vendrían o no los de un programa de televisión u otro.
Y por favor, pidámosle cosas a la Junta Rectora, pero estemos dispuestos a apoyarlos cuando se tomen medidas y a colaborar para llevarlas a cabo entre todos.
A mí no me gusta llevarme mal con nadie, pero lo que tampoco se puede permitir es que por no tener ningún enfrentamiento con nadie vivamos en un estercolero.
Lo triste es que podríamos tener una urbanización mucho mejor con poco esfuerzo.
Un saludo a
tod@s.