recopon2 dijo:
No se a quien te dirigiste pero no tiene ni p... idea.
Copio de los estatutos de la entidad: "Art. 9 Restricciones de uso de los elementos comunes: La junta o asamblea de propietarios de caracter general, podrá establecer determinadas restricciones al uso de los elementos comunes por personas extrañas al nucleo residencial,..."
Bueno, al final indica que tales acuerdos necesitan ser ratificados por la utoridad urbanistica (supongo que se refiere a la concejalía de urbanismo).
Efectivamente, las instalaciones son públicas como las aceras y carreteras, pero mientras exista la entidad de conservación podemos restringir el acceso a las mismas.
De hecho, existe un reglamento para uso de las pistas deportivas que incluye el mecanismo para la reserva de las mismas y donde se indica que la mitad de los usuarios de una pista deben ser comuneros.
Salvo que no haya sido ratificado por urbanismo, está aprobado y es legal, y se refería a todas las pistas que yo recuerde, no solo a las de padel y tenis.
Así que si quieres, vuelves a hablar con el administrador y le dices que te lea el reglamento de uso de las pistas, y luego te repita eso de que puede jugar cualquier con ellas. Desde luego, si lo han cambiado, salvo que lo dijeran en la ultima junta que no pude ir, no se lo han dicho a nadie.
Otra cosa es quien hace cumplir las normas: o ponemos vigilancia privada las 24h y las criaturas que sufren el abuso acuden al vigilante, o los padres de estos niños tendrán que que intentar hacerse valer.
En serio te agradezco la información que nos aportas; ya que creía recordar vagamente lo de los estatutos relacionado con el reglamento para reservar las pistas. Pero no estaba seguro.
Hablé con Jose Antonio, el administrador de JJ Chorro, y él fue quien me dijo que son públicas y puede acceder cualquiera que lo desee. No intehnté rebatirlo, porque no estaba seguro de lo que me cuentas, pero buscaré los estatutos y las áultimas actas donde se recoge el reglamento para reservar nuestras instalaciones y volveré a hablar con él; ya que me dijo casi que la única solución, sería pedir por favor a los chavales que si pueden jugar nuestros pequeños...
Creo que habrá que establecer algúntipo de control para comprobar que quienes juegan son mancomuneros, porque si no, esto va a ser un desastre... Si a alguien se le ocurre alguna forma de cvontrolarlo, se la spodemos proponer directamente a la entidad urbanística.
Respecto a lo de ir a las pistas junto a los padres de estos niños para hacernos valer todos juntos, no me parece una idea desacabellada, ya que si no al final no podremos disfrutar de lo que mantenemos entre todos.
Gracias de nuevo por la información, y animo a todos los vecinos a que nos unamos para mantener las instalacvuiones y organizar un uso correcto de ellas; sobre todo para los más pequeños¡¡
Saludo