Primera Pregunta:
¿Porque la empresa de Administración de Fincas contratada por la Entidad Urbanística, no puede también prestar el servicio en la Comunidad de la Piscina, cuyos comuneros son los mismos (excluidos las parcela unifamiliares), incluyendo las dos comunidades en el mismo presupuesto?
Segunda Pregunta:
¿Porque la empresa de Vigilancia contratada por la Entidad Urbanística, no puede también prestar el servicio en la Comunidad de la Piscina, cuyos comuneros son los mismos (excluidos las parcela unifamiliares) repercutiendo el coste si procede, en forma mínima, en el presupuesto ya contratado?
Tercera Pregunta:
¿Porque la empresa de Jardinería contratada por la Entidad Urbanística, no puede también prestar servicio en la parcela de la piscina, repercutiendo el coste, si procede, en forma mínima, en el presupuesto ya contratado?
Oops, casi me olvidaba, hay la cuarta pregunta, la más importante: ¿Porque las dos Juntas, la de la Entidad y la de la Piscina, no se coordinan entre ellas?
Señores, la triste verdad es que nos encontramos frente a dos órganos burocráticos, y cada uno quiere gobernar en su huerto, pase lo que pase, no quieren interferencias, olvidándose el objetivo soberano: Tutelar los intereses de los mismos vecinos.
Os dais cuenta el paradojo que vivimos, nos obligan a pagar doble derrama solo porqué se crearon dos comunidades con diferentes nombres, y los vecinos son siempre los mismos.
Qué problema hay a que el mismo jardinero que da servicio cada día a todos los jardines (de gravin) de la urbanización, no pueda curar también el jardín (de césped) de la parcela de la Piscina (o es especialista solo de gravin?).
Qué problema hay a que la empresa que vigila cada día nuestra urbanización, no pueda ofrecer el servicio de control de acceso a la Piscina, ya que tiene en su logística desplazado medio y personal en la zona.
Qué problema hay a que el administrador, que trabaja sobre la misma base de vecinos, no pueda ofrecer también el servicio a la piscina.
Y si estas empresas no están interesadas a ofrecer una oferta súper ventajosa por el servicio añadido a la piscina, que se busquen a otras empresas en el mercado, que seguro habrán (aunque dudo, que dejen escapar estos buenos contratos que tienen con la Entidad).
Os dais cuenta, que sabiendo bien negociar, podríamos ahorrarnos casi 60.000 euros al año.
Perdonadme, es que me había olvidado el contexto en que vivimos, en el cual próximamente vendrá otra "entidad" (el adjudicatario del concurso de las pista) a gestionar la pistas deportivas y nos obligará indirectamente a otra derrama.
Miradorian@s, si eso no es lujo.
Quien puede permitirse con el mismo bien inmueble, pertenecer a tantas comunidades en un solo golpe!!!