Buenas noches:
Esta es la historia de nunca acabar. Hasta donde yo sé, todos los dueños de perros recogen los excrementos, TODOS!!
Tras este sarcasmo, pasemos a hablar más seriamente. El que un perro haga sus necesidades entra dentro de su ciclo vital normal. El que sus dueños sean o no responsables ya es otro cantar. Es muy complicado solucionar el problema pues se trata de EDUCACIÓN.
De todas formas, creo que la solución del veneno es la peor, puesto que, por un lado, las mascotas no son las culpables de los dueños que les tocan y, por otro lado, ese veneno representa un riesgo inasumible dada la cantidad de niños que transitan por nuestra urbanización. Imaginaos si un pequeño se envenenara por erros (no quiero ni imaginármelo).
La mejor opción sería comentarle al dueño educadamente que su actitud no es la correcta, pero también sé que eso, dependiendo de con quien des, puede desembocar en un conflicto y no pequeño.
Lo que sí rogaría es que, a ser posible, lleven a sus animales de compañía a hacer sus necesidades a zonas menos transitadas si no van a ser lo suficientemente responsables como para recogerlas. Por lo menos que sirva de abono.
Por último, en los foros también se muestra la educación que uno posee o de la que carece. Trance, creo que la última palabra de tu comentario ha sobrado, pero es una opinión personal.
Un saludo a tod@s.