El Ayuntamiento de Gandia ha renovado para tres años más el convenio que tenía firmado desde 2005 con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas.
Gracias a este acuerdo, el Consistorio financiará el servicio a aquellas comunidades de vecinos que así lo soliciten. La subvención será del 100% durante el primer año, del 75% el segundo año y el tercer año, de un 50%.
Durante los tres años de duración del convenio, se ha prestado servicio a 176 edificios, lo que supone cerca de 2.055 casas.
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Soldevila, y el presidente del Colegio Territorial, José Vázquez firmaron el acuerdo que sirve no sólo para solucionar los problemas diarios de las comunidades de vecinos, remitiendo los conflictos a los servicios de mediación municipal, sino también para iniciar las gestiones de solicitud de ayudas para la rehabilitación de inmuebles.
Vázquez destacó la "función social" de los administradores de fincas. "Los juzgados están llenos de pleitos civiles derivados de la convivencia que podrían solucionarse con nuestra mediación". Soldevila trasladó la renovación del convenio al Consell de Participació Ciutadana, que también abordó la redacción del reglamento regulador del servicio de agua potable y la revisión de la ordenanza para financiar sedes asociativas.
Fuente
www.lasprovincias.es