Básicamente el problema sobreviene por el uso y/o disfrute de las zonas comunes (piscina, pista padel, etc) anuladas por las obras, obteniéndose como es habitual en Metrovacesa una solución a juicio de los vecinos CERO y lo que es peor, cargada de silencios. No hay cosa más dificil que interpretar que los silencios y aún más si quién calla es precisamente quién mas debería hablar y aportar.
El problema se inció el año pasado y aún continua, adoptándose en la úlltima junta de vecinos -29/04/2006-entre otras medidas poner la situación en manos de un abogado a fin de que canalice el tema por la via judicial.
No es solo esta via judicial la que puede perjudicar la fase II,ya que obviamente el uso de las zonas comunes podría implicar entte otras cosas la paralización de las obras, sino en las propias acciones de protesta que individualmente y colectivamente pueden llevarse a cabo y que igualmente.... podría llevar aparejado la paralización de las obras.
Metrovacesa lo tiene muy facil: dar la cara, sentarse con los vecinos, hablar, dar soluciones, respuestas serias, etc. Es decir,lo que se le supone a una empresa de primer nivel.
Bueno, espero que al final se llegue a una solución satisfactoría, mientras tanto... seguire informando.
Un saludo