Encantada de conoceros, queridos vecinos, hasta ahora solo os observaba y pensaba, os observaba y pensaba, pero ya no puedo evitar opinar.
Hay unas cuatas propuestas de nombres para las calles donde vamos a vivir, que no me han dejado indiferente ni mucho menos y por supuesto han avivado mi imaginación, así que yo propongo una nueva lista que a la par que poética es trangresora y parece que desvela, quiza, lo que algunos otros vecinos no se atreven a decir en voz alta. Nombres tan bonitos y que nos pueden hacer sentir tan orgullosos de pertenecer a una chupiURBAURBAnización: Calle de "Los Güais", de "los Chupis", de "los Máaaas".
Porque por supuesto a mi que me importa la Historia y los personajes de mi Municipio, son cosas insignificantes para vivir en él, de hecho lo elegí porque pensé que podía poner los nombres a las calles y que todos los que me van a rodear piensan exactamente igual que yo.
Ahora quiero alabar a trempomat por intentar poner un poco de criterio y a jorge_mirador por fijarse en cosas tan insignicantes, como que cuando queramos dar de alta el agua, la luz, el teléfono, el gas... en sus sistemas informáticos quepa nuestra dirección, en infinidad de programas se limita el número de caracteres de escritura.
Los nombres asignados no son especialmente bonitos, pero el mio tampoco. Un nombre como calle de "La Luna" que goza de una gran belleza y nos hacer gozar a todos, no hace hermoso a este satelite, sino que nuestro satelite hace hermoso a su nombre y lo hace lucir orgulloso.
No pretendo herir sensibilidades sino mover la sensibilidad.