He recibido un email de la administradora proponiendo un peritaje de las calderas. Esto no es un problema de las calderas, sino de Repsol. Yo soy un vecino que antes de residir en esta comunidad he vivido durante 4 años en Arroyomolinos, y este problema lo tuve en el anterior domicilio, lo tienen conocidos míos que viven también en este municipio y por supuesto lo seguiremos teniendo.
Sobre este tema presenté una reclamión en la Oficina del consumidor, y Consumo se la dirigió a Repsol que me remitió una hoja con las tarifas por municipio. La explicación de Repsol a tan disparatadas tarifas se debe a que el consumo se multiplica por un coeficiente de conversión en función del municipio de distribución, que para el caso de Arroyomolinos, Repsol fija en un 2,14.
De esta forma, si consumes 100 m3, te cobrarán 214 m3. Esto no sé si es legal, y desconozco si estas tarifas están aprobadas por la Comunidad de Madrid. Lo que si tengo claro es que no sé de que sirve que el Gobierno fije el precio del gas si luego Repsol le puede aplicar un coeficiente que eleva a más del doble tu consumo real.
El problema es que en Arroyomolinos sólo distribuye gas la empresa Repsol, con lo que esto se convierte en un monopolio. Habría que estudiar por que Gas Natural no llega al municipio, porque creo que esta empresa sí tiene interés en distribuir gas en Arroyomolinos, pero parece que existen muchas trabas municipales que dificultan su entrada.
Resumiendo, que esto es una estafa y que toca pasar frío o pagar el gas a precio de oro.