Hola a todos,
yo no soy tan pesimista.
Que dediquen dos edificios a VPO significa que tendremos vecinos que han logrado reunir los requisitos legales necesarios para acceder al registro de solicitantes de VPO y además han tenido la grandísima suerte de ser adjudicatarios de una de esas viviendas bien por puntuación o bien por sorteo.
Nosotros mismos estuvimos adscritos a dicho registro, hasta que nos echaron por no cumplir las condiciones en cuanto a ingresos netos anuales.
Actualmente vivo en la Pta de Toledo, y los dos edificios (un poco feos) mejor situados respecto al metro son de VPO y viven parejas y familias como nosotros.
Tengo amigos, compañeros de la universidad, conocidos y primos de conocidos que han tenido la grandísima suerte de poder acceder a una vivienda de VPO y son personas como nosotros.
Os rogaría que echárais un vistazo a la web de la EMVS, al "Plan primera vivienda", para que viéseis las condiciones de acceso a las mismas.
Esta es mi opinión, simplemente, a cerca de las viviendas de VPO.
El tema de "los realojos" es otra historia, de la cual no tengo conocimiento, y realmente me asusta, y no quiero pensar que los de urbanismo pueden ser tan descerebrados como para realojar a todos los quinquis juntos, y encima en un barrio de los mejores de Madrid.
¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece todo esto?
Pero, por favor, no perdáis la ilusión, ni el ánimo, ni el optimismo, ¡qué pronto tendremos una casa preciosa en un barrio estupendo!
Feliz miércoles a todos,