Volver al foro

Estado obras urbanización

9.264 lecturas | 59 respuestas
Buenas a tod@s,

el otro día me pase por la zona de la estación para ver el estado de las obras y me lleve una pequeña desilusión por que las obras empezaron en febrero de 2.005 con un plazo de ejecución de 21 meses con lo que en octubre de 2.006 deberían estar terminándose pero visto lo visto creo que aun queda para que puedan entrar las cooperativas, de todas maneras anima ver la pinta que tiene todo, dejo unas fotitos de la zona donde esta nuestra parcela.

salu2
 

A mi me paso...pero cuando fuí a ver los desperfectos, estaba arreglado...no sé xq...de todos modos yo que tú antes de pagar a un albañil se lo diría a la cooperativa y que te lo arreglen, ya que es un desperfecto de ellos..... sino pideles el tlf de los albañiles d la obra ya que quizás te cobren menos.

Espero que tengas suerte...
Un saludo.

 
Yo llamé el miercoles y tanto la luz como el agua me han dicho que para el lunes estaría de alta.
 
Ya se puede contratar? entonces ya tenemos la LPO?
Y sabéis cuanto tardan desde que lo contratas hasta que te lo dan de alta?
 
Agua por lo menos en mi piso, aun abriendo todas las llaves generales que estaban cerradas, no hay, en cuanto a la luz no lo se ya que cuando fui había mucha luz y no tuve que utilizarla, no obstante si hoy voy lo comprobaré, saludos.
 
Hola! A los que habéis firmado ya, habéis ido a los pisos? sabéis si tenemos agua y luz?
Saludos!
 
HOla!!
Ya habéis firmado alguno?Qué tal ha ido??

Saludos
 
Me alegro vecino..!!!!....pues caso resuelto...ajjaja

Pues quizás nos veamos en la firma...

Un saluso!!!
 
Efectivamente, he llamado y me dijeron que tengo que ir a firmar el jueves!! y ya me contaron lo de la piscina.

Lo de la luz de obra me dijeron que no estaban seguros de que hubiese en las viviendas, ya lo veremos, y que este miércoles o el que viene podían darnos ya la LPO, a ver qué pasa.


Saludos!!!
 
Jopeeeee...pues no sé...llámate y que te digan...lo que me hace pensar que esten todo julio firmando, o quizás vaya por portales....no lo sé!!!

Si, lo que hay que ingresar son 2300 €.- de provisión de fondos.

Me imagino que dejaran luz y agua de obra, normalmente la suelen dejar un mes...aprox.

Lo de la piscina, se ha demorado, porque sino se hubiera demorado la entrega de las viviendas, y optaron por esa opción...primero entrega de viviendas y luego acabar la piscina....

Espero poder ayudaros o aclararos algo...

Saludos...!!!!
 
A mi todavía no me han llamado, y tengo la hipoteca con caja segovia, con lo que por lo que dices tendría que firmar ya mañana! pero de la cooperativa no me han llamado.

A ver qué dicen en el ayuntamiento del tema de la luz y del agua por que eso es un tema, si no tenemos no nos podemos ir aunque hayamos escriturado, pero si en le cooperativa dijeron que no habría problema es por que a lo mejor nos dejan luz y agua de obra hasta que nos den la LPO.

Y la piscina, por qué sabéis que no empiezan a construirla hasta septiembre? Si es así hasta septiembre no deberIamos pagar no? Si empezaran ahora (que sería lo suyo para aprovecharla este veranito) a mi no me importa pero si no es hasta septiembre mejor esperar ,que bastantes gastos vamos a tener ahora con el notario, creo que son unos 2300€.

Saludos!!!

 
Buenas tardes a tod@s vecin@s...!!!

Yo soy nueva en esto... pero bueno os traigo buenas noticias....

Informaros que ya están empezando a llamar, de echo a mí ya me han llamado esta mañana para firmar el jueves 09 Julio...aysssss q nervios!!!jajaja...os cuento un poquito como va, el notario sólo está los martes y jueves, el martes 07 van a empezar a firmar los que tengan la hipoteca con Caja Segovia, y el jueves 09 los que tenemos hipotecas con otros bancos....  no sé si sólo será la semana que viene o habrá otras semanas posteriores...pero que sepais q ya lo tenemos encima....y bienvenidos al mundo de hipotecado!!!jajjaja,.

Enhorabuena a tod@s...y ya nos iremos conociendo.
Bss.
 

Buenas
entre el martes y el jueves de la semana que viene vamos a escriturar todos, pero todavia no tenemos la Licencia de Primera ocupacion con lo que si escrituramos no podemos dar de alta los suministros hasta tener la LPO que da el ayuntamiento solo se reunen los miercoles para aprobarlas mañana voy a ir al ayuntamiento para informarme ya que otras promociones vecinas estan teniendo muchos problemas por haber escriturado solamente con la Calificacion definitiva no tienen ni luz ni agua, yo le he comentado a la cooperativa este tema y me han comentado que no tendriamos ningún problema pero si os meteís en la promocion de roca que tiene un foro ellos no han podido de dar el alta de la luz , esperaremos al proximo miercoles haber que pasa
Otra cosa no me parece normal que nos pidan el dinero de la piscina para pagarlo cuanto antes si la piscina no se empieza a construir hasta Septiembre
Q opinaís?? 

 
Gracias daniholgado... esta sí que ha sido una gran noticia!!!!
 
Hola a tod@s!!!!
Ya tenemos la calificación definitiva!!!!!!Mirar el enlace
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm


Nos queda muy poquito para firmar!!!

Saludos!!!!!
 
Buenos días:
Sin querer ilusionar a nadie, aunque no se sabe exactamente cuando van a a ser las firmas de escrituras creo que "si todo va bien"  estaran para antes del 1 de agosto, debido a que todo por ahora es correcto, un saludo.
 

No creo que sea cuestión de días mas bien de semanas viendo lo que les esta costando a algunas de nuestras promociones vecinas conseguir la LPO, además tampoco tenemos la calificacion definitiva o por lo menos en la pagina de la comunidad de Madrid no aparece adjunto link
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
A esperar un poquito
 
Alguien tiene alguna noción de cuándo se firmarán las escrituras? si tardarán días o semanas? en la cooperativa dicen que todavía no saben. Saludos,
 
Calle Talgo Número 1
 
D
delcampo2009
Hola a tod@s!

¿Sabe alguien el nombre y nº de la calle en la que viviremos?

Gracias y salu2 a tod@s!
 
Buenas,
no se cuando vamos a escriturar por que en la cooperativa solo dicen que estan con los papeleos de las ayudas, si me ha comentado el guarda que esta hasta fin de este mes en los pisos y que estan arreglando los fallos espero que en Junio podamos escriturar, hablando de escriturar habeís visto el interes con el que se ha descolgado el Gobierno para nuestras hipotecas 4,01 viendo como esta el Euribor es para tirarse de los pelos
Ya nos queda que muy poquito
Saludos
 
En la cooperativa dijeron que en cuanto firmemos las escrituras empezarán las obras de la piscina.

 
Yo también tengo muchas ganas de entrar a ver los falllos y de que nos den ya el piso, para mi es mi primera vivienda y me hace mucha ilusión.
Lo de los patios o lo del color de los portales lo dije por que cuando los vi no me gustaron y quería comentarlo aquí, pero es cierto que cuando los patios se tapen y pongan plantas en los tiesteros de la zona común y el cesped y demás va a quedar bastante bien..
Un saludo!
 
Pues no quería ser grosero y verle el lado positivo a todo pero lo siento mucho.....¿Has ido algina vez a una perrera? Los patios son iguales, ya los veras, los han cubierto con vallas verdes y parecen los habitáculos donde meten a los animales, vamos.... son jaulas.
 
Hemos estado este fin de semana viendo las obras y creo que finalmente la constructora no sacará la tierra de la piscina, ya que, no queda allí ni una escavadora y está todo ya vallado. Otra cosa, el patio central ha quedado bastante vacio y los portales los han pintado de VERDE PASTEL HOSPITAL, bastante feos. Es una pena con lo bien que iba todo que la pifien a ultima hora. Ni que hablar de los patios de los bajos....sin comentarios.

Un saludo,
 
Buenas,

En cuanto a la piscina creo que es la constructora la que tiene que retirar la tierra y hacer la piscina pero todavía no han dicho nada ni del pago ni de cuando se va a hacer espero que sea antes de la entrega de viviendas, Maype en cuenta a la entrega si se va a adelantar todo depende de las Licencias y la calificacion...... pero viendo lo que pasa en otras urbanizaciones mejor que lo dejen todo arreglado antes de entregarlas
saludos
 
Hola a todos, soy nueva en el foro..

He visto que la tierra de la piscina sigue ahí, se supone que la quitarán los que la van a montar o la constructora? por que los muros de la calle ya están puestos así que quien la quite entiendo que tendrá que hacerlo con alguna especie de grua que saque la tierra por encima de los muros...

Y otra cosa, si sólo quedan 3 semanas para ver los fallos, puede que nos lo entregen antes de junio, no?

Saludos!!
 
Buenas
ayer hable con la cooperativa y nos dijo que ya han terminado la obra, y que a partir del 30 de marzo nos llamaran para las primeras visitas de fallos, yo estuve el domingo y se veia todo terminado falta la limpieza de la zona de la piscina que hay bastante tierra y poner las puertas de acceso a la urbanización.

Saludos
 
Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo aqui. El martes pasado, es decir, el dia 23/02 pase por la obra y dio la casualidad que nos dejaron entrar y nos enseñaron las casas por dentro. Estan terminadas totalemente, puesto los baños con griferia, paredes pintadas, vamos todo terminado. Pude entrar en un 3º y en un atico de dos portales distintos y estaban terminados. En cuanto a lo que alguien decia de los tendederos, no se los bajos, pero el del atico no tenia salidas de agua fuera, estaban todas dentro. En cuanto al enchufe, estoy casi seguro de que hay uno fuera, pero no lo garantizo pq no estoy seguro.

Para las zonas interiores, estaban poniendolas, las farolas, una pequeña zona con suelo mas blando y tipicas cosas de parque para que los niños suban. Por el exterior, han puesto todas las lamas de los tendederos, cerrado los bajos y puesto las vallas y estan hasta las antenas de television (una por bloque).

Preguntamos cuales eran los siguientes pasos y nos dijeron que la obra se entregaba el viernes 27/02, esto quiere decir que faltan 4 cosas por hacer y que las terminan junto con los remates que faltan. Por ver, se han llevado hasta la caseta de obra, por lo que esta bastante terminada.

Tengo unas fotos echas con el movil que no se ven demasiado bien los conceptos, pero algo es algo. En cuanto pueda las subo.

Espero que os ayude esta info.

PD: Yo soy vecino de un atico
 
Hola
yo el otro día me comentaron en aurosol que Grupalia les habia dicho que a finales de febrero primeros de marzo nos llamarán para ver los fallos, yo el otro día llame a la cooperativa y me comentaron que para marzo estarían terminados, ya veremos

En cuanto al prestamo cualificado o convenido
Generalmente viene referido a viviendas de protección oficial (vpo), viviendas sociales, etc. El prestamo cualificado es el que ofrece unas condiciones ventajosas para su beneficiario con respecto al "tipo de interés", duración del préstamo, comisiones etc. pactadas por convenio entre el Ministerio de Vivienda y las Entidades Financieras.


Son concedidos por estás últimas a petición de los interesados que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de la Vivienda.

En un préstamo cualificado puede haber las siguientes características y ventajas:

Subsidio del Ministerio de la Vivienda: es un porcentaje de la cuota de amortización del crédito hipotecario (capital e intereses), que el Ministerio de Vivienda abona por cuenta del comprador.
El prestamo cualificado no conlleva el cobro de ninguna comisión por parte del banco.
El tipo de interés se acuerda cada año por el Consejo de Ministros esto ha cambiado este año para el plan de vivienda 2009-2012 que es euribor + 0.65, lo que no se es cual nos aplicaran a nosotros.
La cuota de amortización del préstamo a pagar es fija.
El préstamo está avalado por hipoteca..

en cuanto a las ventajas sobretodo son las ayudas el subsidio de parte de la cuota y la ayuda estatal directa a la entrada que para que te la den uno de los requisitos es tener un prestamo cualificado
os adjunto link con las posibles ayudas que nos pueden dar
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142492834966&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
saludos
 
Hola vecinos, Marea 78 espero que hayas visto las fotos,ya las ha puesto dani,mi piso no es de los de esquina, pero si las ventanas estan un poco mas altas que los bajos del centro,dices k los pisos estan terminados en marzo,mucho van a correr me parece,preguntare a la cooperativa haber k me cuentan,bs.
 
hola vecinos,
una pregunta nabel, tu bajo es de los que hacen esquina o no? el mio es de los del medio, de los ultimos que quedaba.
he encontrado por internet que un prestamo cualificado es se hace en acuerdo entre una entidad financiera y el estado con una cuota bastante fija ya que los interes los pone el gobierno. el maximo a pedir es el 80 % de la calificacion provisional. espero que esta informacion sea correcta y sino espero vuestras correciones.
un saludo
 
Hola vecinos,las fotos se las he mandado a dani holgado para que las ponga el,pues el ordenador y yo todavia no nos entendemos mucho.Marea los bajos yo no se si el tuyo ,tienen muchas vigas o esquinas ya veras las fotos el salon para amueblarle con tanto esquinazo se pierde mucho espacio,el dormitorio de matrimonio dond va la cama ponen una viga en medio jejeje,pero bueno ya se vera como se amuebla.Charlydoo k es el prestamo cualificado k no se lo k es eso.Un saludo vecinos.
 
hola vecinos,
yo tambien tengo un bajo, tengo ganas de ver esas fotos nabel.
me gustaria que alguien me explicase un poco eso del prestamo cualificado. como se quedaria y todo eso. no encuentro mucha info en internet de esto.
por cierto he llamado a la cooperativa me han dicho que los pisos estaran acabados marzo (a principios). despues vienen todos los papeles. la cooperativa me ha dicho que junio pero creo que eso solo seria si no hubiese ningun problema.
que ganas tengo ya
un saludo vecinos.
 
Buenas de nuevo,

yo tb tengo un bajo, habeís visto lo pequeño que se ha quedado el tendedero, espero poder meter hay la lavadora, aunque en la cooperativa me han dicho que no hay desagüe ni electricidad, pero me comenta que lo podemos hacer por nuestra cuenta con lo facil que hubiera sido dejarlo hecho, en cuanto a las hipotecas me han comentado en Grupalia que nuestro prestamo es cualificado con lo que Nobel aunque estes en el paro no creo que tengas ningún problema para subrogarte ya que, cuando estuve en el caja segovia me comentaron que si estuviera en el paro tampoco tendría problemas habla con Angel el director de la sucursal, en cuanto a lo que planteaba de las cocinas JAGG yo tengo dos personas interesadas mas o menos somos 5 o 6, podríamos ver lo de la cocina varios e imagino que no tienen que ser iguales.
saludos
 
Para subir las fotos hay que mandar un mail a produccion@nuevosvecinos.com con las fotos!!

Un saludo.
 
HOla de nuevo!!
Las fotos Nabel si quieres mándamelas al mail y yo las subo.
En cuanto a la hipoteca, lo mejor que puedes hacer es ir a CajaSegovia y preguntar que necesitas para la subrogación de la cooperativa(es importante que vayas a la sucursal donde esté el préstamo de la cooperativa).Depende mucho de las entidades bancarias, las hay que automáticamente te aprueban el préstamo al estar subrogado para una vivienda para vpo, hasta algunas que te piden hasta aval.Yo iría allí y preguntaría, pero nunca les digas que estás en el paro, al menos la primera vez que vayas...
 
Hola vecinos,os cuento el otro dia cuando me cole hice fotos de un bajo,k casualidad k es el mio,esta practicamente terminado falta griferia y enchufes, no esta kedando mal,lo k pasa k tiene muchas esquinas, no se como poner las fotos, y en cuanto a la hipoetca esto te lo pregunto a ti daniholgado,tu cres k sin nomina me la daran ahora mismo estoy cobrando el paro no se si servira, ya me contestaras,gracias
 
Hola a tod@s!!!!
En primer lugar saludaros, el otro día colgué unas fotos para que viérais cómo estaba el asunto..Una pregunta, yo tengo 1 bajo de tres habitaciones, yo no me he podido colar y me gustaría saber si tenéis fotos , o que al menos me digáis que todo va bastante bien.
En cuanto a la hipoteca creo que no os tenéis que preocupar demasiado,os cuento cuando tengáis que hacerla os vais a ver beneficiados de la acusada bajada del Euribor.Además se trata de una subrogación con CajaSegovia, eso significa que no vana poner pegas para daros el 80% restante del valor del piso!!!De todas formas si tenéis alguna duda decidmelo xq yo trabajo en un banco.Mi mail es daniholgado@hotmail.com.

Un saludo a todo@s!!!!
 
hola vecinos,
que tal nabel? no te preocupes, seguro que en el tiempo que queda (espero que pocos meses) encuentras un nuevo trabajo y no tienes problema con la hipoteca. por cierto yo tengo un bajo asique dime que tal lo has visto?
la ultima vez que he ido todavia no habian avanzado mucho que digamos en las zonas comunes, alguien sabe que tal va ahora?
bueno espero que nos veamos pronto en nuestros pisos haciendo una fiesta todos los vecinos y asi nos connocemos
un saludo
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento