Pues bien, no se si lo sabes nelves pero ya ha habido un enfrentamiento cara a cara por el tema del ruido nocturno de los niños. Fue muy desagradable y desoyendo los consejos que he recibido de pasar de todo prefiero aclarar aquí unas cosas:
1- En ningún momento hubo comportamiento de "verduleras" por parte de las madres implicadas, como he oido comentar.
2- La educación de nuestros hijos es cosa nuestra e intocable, yo nunca he criticado como se educa a los demás.
3- Toda la razón que este grupo de vecinos agraviados puedan tener por las molestias que le causan los niños la pierden en las formas y maneras de dirigirse a ellos, con malos modos y a voces. Ser niño no significa que te puedan pegar cuatro voces, hay que dialogar con calma porque se consigue mucho más.
4- Sería deseable que estos vecinos se dirigieran a los padres de los niños que tan bien conocen, para manifestar sus quejas y así, tal y como se ha hecho, sus padres tomar las medidas oportunas que nos son otras que pedirles que no griten a partir de las 23 horas. Ellos tienen todo el derecho a estar en las zonas comunes hasta las 24 horas donde les plazca pero evitando molestias al resto de los vecinos.
5- Espero y pido que este tema no salga en la próxima Junta porque lo único que puede pasar es que los ánimos se calienten más todavía y no se saque nada en claro. El lúnes todo se termina porque empiezan el colegio y ya no habrá salidas nocturnas.
6- Se ha dicho que hay niños de fuera de la urbanización, si es así es algún caso aislado de invitado de nuestros hijos, no se puede en esto aplicar la ley del embudo, ya que TODO EL MUNDO TRAE NIÑOS DE FUERA DE TODAS LAS EDADES.
7- En esta Urbanización hay muchas otras fuentes de contaminación acústica que tambien deberían preocupar a los que piden silencio: la puerta del garaje, los gamberros del parque, las motos en práctica, los portazos de los portales, etc.
Pido disculpas a quien se sienta ofendido y molesto por el ruido y la situación pero yo también lo estoy.
Un saludo de la verdulera.