Habría que constituir pronto la comunidad de vecinos porque si no esto va a parecer la ley de la selva. Tras estos primeros días de uso saltan a la vista las primeras carencias:
-El aparcar coches dentro es visualmente muy cutre y degrada el interior de la urbanización, ya que parece casi un camping o una feria campestre, y a veces hace incómodas las maniobras de entrada y salida de los garajes. Lo mejor son unas macetas, unos bancos o simplemente dejar el espacio libre. Y lo mismo sucede con esas plazas de al esquina del bloque que están en un espacio valdío.
-Las entradas a los garajes, cuando se juntan un coche de salida y de bajada, son estrechas, pero ahí no s epued ehacer ya nada. Sería conveniente instalar un espejo panorámico así como pintar de blanco y rojo las paredes laterales del acceso al garaje.
-La inexistencia de puerta de acceso a la avenida provoca un estúpido rodeo para quien no venga en coche, pues el lado de salida natural si se va caminando a alguna parte suele ser hacia la avenida. Aún sin número sería conveniente una pequeña puerta peatonal en ese la do con al misma cerradura que la puerta del acalle Estrella Espiga.
-Podían haber puesto una puerta de la calle de cerramiento progresivo y no esta que da unos golpazos enormes y parece más la entrada de un bar del salvaje Oeste.
-Tal y como tienen los vecinos del bloque de enfrente, los impares de al calle Estrella Espiga, se podía poner en la entrada sobre la puerta, un cartel de forjado con el nombre de la calle y los cuatro portales.
-En cada Portal, además de la luz que hay en el techo de la entrada, sería recomendable una luz exterior encima de los números que indican el bloque y portal.
-Las supuestas zonas ajardinadas comunes son inexistentes.
-Los bajos de esquina del bloque 2 que no se construyeron constituyen un espacio estéril e inutilizado y sin ningún uso, con lo que ahí se podían hacer sendos trasteros o salas de reunión para asuntos de la comunidad o dejar material de piscina, reparaciones comunes, etc.
Seguro que se me olvidan más cosas, pero ya son unas cuantas para empezar.