saludos aviel y demás vecinos, (ESPERO NO OS SIENTE MAL LO SIGUIENTE):
Es verdad que nuestras tuberías y más todavía los grifos hacen ruidos, los cuales no deberían de darse, cambiando los grifos, poniendolos de mayor calidad se evita casi por completo esos ruidos, pero en algo no estoy de acuerdo:
CERRANDO la LLAVE General de la casa O en el contador no se reduce nada la presión que suministra el canal en nuestra zona, lo UNICO que os puede pasar es que se os estropee la llave general de corte de la casa por forzar el paso por ella, como nos paso a nosotros.
Pensabamos que esa era la solución, y nos salio el tiro por la culata, teníamos mucha presión ; el grifo del fregadero salpicaba por toda la encimera el agua y en los grifos del servicio de la segunda planta, salpicaba al suelo.
Tuvimos que poner una reductora de presión, que lo hace es precisamente disminuir la presión después de pasar por ella, una simple llave lo unico que hace es abrir o cerrar, deja pasar + cantidad de agua o menos, pero la presión es la misma antes que después de la llave.
Os aconsejo el poner una reductora de presión, nos decidimos cuando se nos estropeo una pieza de la caldera y la persona que vino del servicio tecnico nos dijo que se debia a la alta presión que teniamos en casa, y que si se volvía a estropear sin tener puesta una reductora de presión que aunque estuviese en garantia no lo cubriria la garantia.
A nosotros nos puso la reductora entre otras cosas un fontanero muy serio y responsable que se llama Ivan, su telefono 686 91 54 09, desde entonces ningún problema ni de ruidos ni perdidas de agua ni salpicaduras.