Yo ya lo he dicho en repetidas ocasiones: nuestras casas están bien concebidas y mal ejecutadas.
En este tema y en mi caso revisé las arquetas por pura curiosidad sin estar "estimulado por ningún síntoma".Retiré las tarjeas, metí la manguera, bajé por la escalerita de hierro e inspeccioné y curioseé todo el sistema. No parecía haber problemas ni ningún precursor de ellos.
En verano, sin embargo por los cuatro pequeños agujeros de la tarjea escapan efluvios que te disuaden de seguir charlando con el vecino en la rampa. Estoy pensando en sellarla de manera no permanente.
En mi nada autorizada opinión y asistiéndome exclusivamente por el sentido común creo que las secciones de las tuberías son generosas y veo dificil atascos con los detritos que comúnmente conducen. Unicamente me pareció que la tubería de la casa acomete ese espacio muy alto y los sólidos se despeñan cayendo en suelo plano y más de dos palmos de distancia de la tubería que da salida hacia la red exterior.
Aunque en mi caso no parezca haber problemas yo no me quedaría tranquilo si no la inspeccionara al menos una vez al año. La mayor parte de las veces no hay que hacer nada, sólo levantar la tarjea y mirar. Aconsejo hacerlo de noche o por lo menos cuando no haya mucha luz y utilizar un foco potente pues si lo haces cuando está dando el sol, a causa del contraste no se ve una mi...que es precisamente lo que queremos ver.
Perdonad lo escatológico del mensaje pero...era inevitable.
Un saludo