A muchas personas les encanta el verde. Yo me cuento entre ellas. En esta época, los campos alrededor de Cobeña de empiezan a poner verdes conforme crece la hierba y el trigo. Y en primavera, cuando hay menos aire frio, el aire huele a hierba fresca.
Luego, después de la siega el aire huele todavía más, hasta que los campos pasan del verde al oro seco y el aire vuelve a cambiar de olor... hasta el siguiente ciclo.
Y no dejo de pensar en que cuando tenga mi casa despertaré viendo el césped del jardín. O al menos eso me imagino porque lo de tener y mantener un césped lleva mucho trabajo por detrás. Y no será tan sencillo en esta urbanización.
Primero, porque el suelo parece más arcilloso. Segundo, porque cuando entregan la casa parece que en vez de jardín te han dado un pedazo de terreno de la segunda guerra mundial.
En algunas otras urbanizaciones (pocas, pero existen), la promotora ha dado a los propietarios un talón para que una empresa especialista les deje el jardín listo cuando los propietarios lo deseen.
Pero aquí parece que tenemos que currarnoslo desde el principio.
Surfeando por la web, me he encontrado con un excelente curso Online de mantenimiento del césped. Si os interesa, el enlace es el siguiente:
http://www.mailxmail.com/curso/vida/cesped/capitulo1.htm Para empezar, hay que poner al menos 10 cm de mantillo o turba (enmienda orgánica), y cuidar el drenaje del terreno. Tela.
En fin, espero que os sirva y bienvenidas las ideas...
G