Hola, nosotros firmamos el viernes, ya somos sufridos propietarios, nosotros también desconocíamos la existencia de esa carga hasta que nos dieron a leer un borrador de la escritura antes de la firma.
Efectivamente en la clausula de cargas aparece el prestamo hipotecario y despues pone ( transcribo literalmente):
" asi mismo se encentra gravada por la cantidad de VEINTISEIS MIL CINCUENTA Y OCHO EUROS CON CINCUENTA Y UN CENTIMOS (26.058,51 euros)a que asciende la cuenta de liquidacion provisional.
Luego la clausula septima pone " ....... En ningún caso serán de cuenta de la parte compradora (nosotros), los gastos e impuestos derivados de las titulaciones previas, tales como Declaracion de Obra nueva, su inscripción registral, constitución e inscripción del Prestamo Hipotecario, así como el abono del saldo de la cuenta de liquidación provisional y la solicitud de cancelación de dicha afección."
Con esta clausula nosotros entendemos que una vez que has firmado la escritura estas libre de esta carga y es Norte Madrid quien se hace cargo de todo, no obstante, nosotros pediremos dentro de unos meses una certificación del registro en el que consten las cargas de la vivienda, por si acaso, pero vamos que eso no sea impedimento para que firméis vuestra escritura, porque parece que queda claro quien es el responsable.
Os voy a comentar en un mensaje aparte, mis impresiones después de recibir la casa y un "consejo" para los propietarios del Sau II.
Saludos