Licencia y garaje
¿Qué está sucediendo con la entrada de agua en la parcela de Nozar?
736 lecturas | 4 respuestas
Con fecha 3 de enero escribí lo que pensé iba a ser mi ultimo mensaje, no sin recibir las pertinentes críticas. Incumplo dado que ha cambiado sustancialmente el escenario y estimo oportuno informaros de lo siguiente:
Cuando Ortiz e Hijos urbanizan todo el PAU1, como todo urbanizador, instala entradas de agua en las distintas parcelas ya urbanizadas.
En el caso de la que nos ocupa y debido a la edificabilidad de la zona y la amplitud de la parcela, se decide que disponga de 5 entradas de agua.
Nozar por su parte, realiza su proyecto pero solo contempla 4 entradas inicialmente.
Posteriormente se modifica el proyecto con el fin de utilizar esa quinta boca y ajustarse a la particularidad de la parcela.
Sin embargo en la ejecución no se llega a conectar esa quinta entrada que es, por otra parte, la que da servicio a los garajes.
El Ayuntamiento, ante esta discrepancia, deniega en primera instancia la licencia, como ya sabemos.
Toca, por tanto, de nuevo comenzar a ajustar esta entrada con el proyecto.
Lo primero es Aguas, que haga la obra oportuna para enganchar la boca con la entrada, lo cual se retrasa porque necesita previamente el permiso del Ayuntamiento para poder cerrar la calle y realizar la obra.
Teóricamente una vez solucionado, se solicitará de nuevo al Ayuntamiento la licencia, que volverá a tardar lo que corresponda.
Sin embargo se ha encontrado una vía alternativa, y es que el Ayuntamiento conceda la Licencia dado que realmente la obra y la entrada de agua es poco relevante dado que solo se utilizará para "baldear" y limpiar el garaje, aspecto que no condiciona a la habitabilidad de las viviendas.
Y hasta ahí puedo leer.
Ahora bien. Creo que el retraso, siendo importante por que cada vecino tiene su historia y sus costes, le viene también mal a Nozar que cada día que amanece le cuesta del orden de 10/12 mil euros en intereses y costes que reducirán sus beneficios y, por tanto, este aspecto juega a nuestro favor.
Lo que es IMPRESCINDIBLE es saber si hay filtraciones en el garaje y si puede constituir un problema estructural a lo largo del tiempo.
Yo desconozco si puedo ir a ver la vivienda antes de escriturar, pero es importante que veáis las humedades del garaje que, gracias a las lluvias de hoy, es posible que aparezcan.
En general las obras encaminadas a erradicar las filtraciones son largas y costosas, aspecto que es fundamental conocer por parte de los vecinos y exigir, cuanto antes, se solucione.
Por último indicaros lo mismo que dije anteriormente, que exagerar defectos y desperfectos por parte de los vecinos va a ir en contra de una revaloración de las viviendas que, aún no siendo importante ahora, puede dificultar su venta en un futuro próximo.
Igualmente os insto a que parte de vuestro tiempo y esfuerzo lo destinéis a los espacios comunes siempre con criterio constructivo.
Recibid un cordial saludo.