mira yo lo veo así,
a San José le interesa tener a una tía como María puteando a los propietarios, su técnica:
que tengas que luchar cada uno de los fallos
que tengas que esperar todo lo indecible para ver si te llaman de la constructora (que vas a ser tú el que tenga que llamar día tras día y mandar fax tras fax)
te ponen las reparaciones en horario laboral para que sea muy complicado puedas estar (eso sin contar que muchas veces te dicen "que mañana a las 9 va el carpintero", para que se te haga ´facilísimo´ el poder acudir.
que si has metido muebles más dificil es que te hagan las reparaciones.
Resumiendo, cuanto más difícil hagan que se solucionen los fallos y más tiempo pase, más sencillo es que por cansancio o por imposibilidad (por horarios, tema muebles..) los propietarios se conformen sin resolver los fallos.
SAN JOSE, sabe perfectamente cómo se están gestionando los fallos, de hecho su política es esta misma. ¿cuántos faxes se han mandado quejándose de María? Si la empresa no aceptara esto, esta chica estaría despedida desde hace mucho tiempo.
Es más, el mero hecho de que la constructora no deje ver los pisos antes de la escritura para mi es un claro síntoma de por dónde van los tiros. Primero me pagas y firmas el piso y luego reclamas, que yo ya puedo ´torearte´...
Nuestra solución, ESTAR LLAMANDO, MANDANDO FAXES Y DANDO LA COÑA TODOS LOS SANTOS DÍAS A LA GENTE DE LA CASETA, DE LA OFICINA Y DE DONDE SEAN HASTA QUE TE ARREGLEN TODOS LOS FALLOS.
Que no os dé vergüenza el llamar cada día, yo creo que hay que aburrirlos hasta que les sea menos pesado el solucionar los problemas (que deberían hacerlo sin tanta historia) que el aguantar las quejas y atender las llamadas todos los días.
En fin, que nosotros somos los clientes y los que hemos pagado una pasta (de la que no nos han quitado ni un euro) por unas casas que deberían estar perfectas, y si no lo están que deben ser reparadas hasta que queden perfectas.
SRMIPE dijo:
Hola a todos!.
Uf hace mucho que ni leía el foro...
Somos otro caso más de descontento absoluto con María. Se portó fatal cuando vino a ver los fallos aunque en ese momento no quise ponerme "a la gresca" porque me parece que no son formas de arreglar las cosas. Pero me parece muy bien esto de comentarlo en la reunión y poner alguna queja conjunta. De todos modos voy a ver si también mandamos un fax particular y ponemos una reclamación sobre ella.
Como ha dicho alguien ya: empaña totalmente la buena imagen que, por todo lo demás, ha dejado San José. Y creo que es una pena, la verdad. De hecho, no sé cómo la propia promotora sigue manteniendo ahí a una persona que les perjudica claramente. Aunque supongo que ese "rateo" que hace con cada fallo, lo hace bien y eso les beneficia porque parece que a veces dejas correr algunos fallos más pequeños con tal de no tener que lidiar con ella.
Y es que es eso lo que parece que haces: lidiar con un toro peleón... La verdad es una pena.
Nosotros seguimos esperando que vengan a ver otros fallos que hemos visto más adelante (y comunicamos por fax dentro de los 15 días, pero después de la única visita que nos ha hecho). Y son fallos para los que va a tener que volver el mismo "profesional" que ya ha venido una vez. Por ejemplo las puertas = me han barnizado algunas cosas que se notificaron y otras no. ¡¡ Menuda tontería !!.
Por otra parte, eso de "son lentejas" y que sólo por la tarde ya me toca las narices. Tendrían que adaptarse un poco más a los demás horarios porque un día puedes pedir un favor en el trabajo, otro día puede ir un familiar... pero no es lo suyo ni me da la gana!.
Que no me digan a mí que podían haber enseñado el piso 1 mes antes de la entrega, haber pasado los fallos más gordos y haberlos solucionado antes de la entrega, cuando tenían las llaves y no había problema de horarios!.