Estimados vecinos:
Me encuentro en la misma situación que vosotros sobre la plaza de garage.
Ya expuse el tema en última reunión de vecinos.
En su día, en la caseta de venta me comentaron que la plaza entre columnas mediría 250 y lo tengo en un escrito, anotación o borrador. La plaza actual no mide 250 ni por asomo. Entre columnas mide 203 y 230 entre líneas. Yo he detectado que han ampliado el largo de mi plaza para cumplir con la superficie contratada, aproximadamente 30 cm, de ahí los cambios de límites que se puede observar en el pavimento del garage.
En su día hablé Postventa de Reyal y me comentaron que estaba todo correcto, pero que el departamento comercial me enviaría un carta que aún no he recibido.
Aunque soy guerrillero, el tema cada día lo veo más complicado.
Por otro lado la amiga de un compañero de trabajo que ejerce la abogacía en este tipo de temas, me comentó que ella había ganado un caso defiendiendo a la constructora. Y me dió los siguientes consejos:
1.- Mediciones de las plazas. Si las plazas tienen las dimensiones que firmamos en el contrato de compra/venta y en la firma ante el notario. Gana la constructora.
2.- Si un coche puede ocupar esa plaza con un mínimo de maniobras (no recuerdo si me dijo 50). Gana la constructora.
3.- La única vía posible que pudieramos tener éxito es la unión entre los perjudicados y hacer presión a la constructora, esperar su buena voluntad, y al mismo tiempo poner una reclamación en la oficina del consumidor (OCU).
Además, si a todo ésto le añadimos las mediciones proporcionadas por ivan14, todo se nubla más. Por ejemplo, mi plaza mide entre columnas mide 203. El 10% de 225 es 22,5 por tanto 225 - 22, 5 = 202, 5 (si no me he equivocado).
En resumen: lo veo difícil pero podéis contar conmigo para cualquier reclamación o iniciativa.