Una opción que propongo es hacer un cupo semanal por vivienda, es decir, máximo 7 invitados por vivienda (1 por día). Me refiero que si un día quieres invitar a una pareja amiga, puedas hacerlo utilizando el cupo de 2 días. Si se invita más de una persona, para volver a invitar, tengas que esperar tantos días como personas de más que hayas invitado (en el ejemplo anterior, si invitas a 2 personas, no puedes invitar al día siguiente pero sí al posterior, en cambio si invitas a solo una persona, al día siguiente puedes invitar a otro). Y poner una excepción clara, los fines de semana y festivos, máximo 1 o 2 invitado/s por vivienda, o ningún invitado. En la próxima reunión propondré esta opción.
Con la idea de las tarjetas no lo tengo muy claro, ¿cuántas tarjetas se darían a cada vivienda para los inquilinos? ¿Sería en función de las habitaciones, del padrón u otra cosa? Porque sería díficil saber con exactitud cuántas personas hay en una vivienda, sin contar futuros niños.
En los edificios vecinos, en muchos se ha repartido injustamente las tarjetas, porque han repartido un número fijo de tarjetas, X, por vivienda (Y por inquilinos + Z por invitados), y si la familia en total, es más de X, pues no pueden bajar todos a la vez. Echad un vistazo al foro de la Asociación de Vecinos: http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php
Podremos aprender de los vecinos y así proponer una solución que se ajuste más a las necesidades/gustos de los todos.