Respondo según mi propia experiencia tras 4 años y medio viviendo en la urbanización.
1- 0 ruido y vibraciones del Metro. Mi portal no es de los que más cercanos están, pero diría que ni los más próximos tampoco tienen ese problema.
2- Es cierto que cada vez hay menos olores y que en este aspecto se ha mejorado mucho. Parece que por la zona del Valdecarros lo sufren mucho más. Pese a ello, de vez en cuando, y dependiendo de la dirección del viento, sí que hay olores nauseabundos.
3-Lo de la sombra también es verdad: a partir de las 17.00 horas en verano ya no hay sol en la piscina y como a las 17.30 ya no da sobre el césped en el que nos tumbamos con las toallas. Espero que con el nuevo bloque no perdamos la poca luz que tenemos.
4-Que yo sepa, no se ha valorado cambiar el suelo del pádel, aunque tampoco estoy muy al tanto de ello porque no suelo jugar. ¿Lo dices por la calidad? ¿El ruido?
5-Calidades: yo diría que a nivel general los pisos tienen buenas calidades. Las puertas (no sólo de entrada, sino las del interior), por ejemplo, son muy buenas. Las paredes son pladur pero no se oye a los vecinos y los muebles que venían de serie en la cocina apañan bastante bien. Eso sí, el suelo es un poco delicado y las ventanas no están del todo bien selladas (al menos las mías).
Sólo es mi opinión, pero espero haber ayudado.