Te cuento, normalmente cuando firmas el contrato te tenían que decir más o menos la provisión de fondos que tienes que hacer para pagar las escrituras sólo que Pryconsa no informa bien, te dicen que es un 3% del valor de la vivienda pero normalmente suele ser algo más como fue en nuestro caso.
En la carta te van a pedir que entregues dos cantidades:
La primera es una provisión de fondos donde entra la notaría, gestoría, resgistro, ajd de la compraventa ; y la plusvalía.
Luego otra de constitución de hipoteca pero sólo si te subrogas que si lo has hecho, es donde entra, notaría, registro, gestoría y ajd (que te repercuten ellos del que pagaron por ti en la constitución de la hipoteca a la que optabas como dice el contrato)
Luego está el seguro de la vivienda que no me acuerdo en que apartado de los dos te lo meten.
Y por supuesto el IVA de la hipoteca que queda por pagar.
Si no te subrogas te pedirán que les entregues el IVA, lo del seguro de la vivienda, los gastos generados de los suministros y un cheque nominativo de la plusvalía. Los gastos de notaría, registro, gestoría y ajd te los meterán el banco con quien hagas la hipoteca, ellos serán quienes te digan la provisión de fondos que tienes que hacer, al menos así fue en mi caso.
Tú haces en un cheque nominativo o talón conformado a nombre de la gestoría que serán quienes hagan los pagos por ti y al cabo de unos meses te tienen que devolver las diferencias en tu cuenta. Ellos tiran las cantidades siempre algo por alto para que siempre sobre y no falte pero sí te lo devuelven porque te tendrán que dar los recibos de todo cuando te den las escrituras me imagino.
Y en efecto como dice Esther, los contratos de suministros los haces con quien quieras, ellos en una carpeta te dicen los pasos que tienes que seguir de cara a hacerlo y la documentación que tienes que entregar, pero ellos no te obligan a meterte con nadie, pero sí te repercuten lo consumido hasta ese día.
Bueno, un saludo