Respecto a lo que decía lord999:
"os aseguro que un vigilante ayuda.
Tambien creo que la subida de un recibo de comunidad no va a hacer que la gente tenga que comer patatas todo el invierno, yo propongo que seamos cautelosos que no pensemos que el recibo es la causa de los males y sobretodo que la comunidad de unos años en adelante va a tener muchos gastos pero luego se iran reduciendo".
Me gustaría, simplemente, comentar que estaría encantado de que, efectivamente, se me asegurara que el incremento sustancial de la cuota de Comunidad no me va a obligar a reducir mis gastos básicos, por ejemplo, en alimentación,.
No sé cuáles serán tus ingresos, lord999, pero los míos son los de una persona con hijos, un único sueldo inferior a 30000€ y que ( al contrario de lo que ocurre con muchos vecinos de nuestra urbanización) no tenía una vivienda que vendió por mucho más de lo que le costó antes de la entrega de esta nueva casas.
Entiendo que defiendas lo de la seguridad 24hr, aunque haya gente entrando y saliendo de la urbanización como Pedro por su casa ( sin ir más lejos, el sábado, llamó directamente al timbre de la puerta de mi casa, un cerrajero ofreciendo sus servicios) ¿quién controla a esta gente, dónde van, quiénes son? ¿quién les abre la puerta?, ¿es que llaman a todos los automáticos a ver quién les abre y luego circulan libremente por la urbanización?.
Fuera de que esté o no de acuerdo con tu punto de vista, lo que nunca se me ocurriría, es meterme en la economía de nadie y decir, con total alegría, que todos podemos pagar un incremento en la cuota de comunidad sin demasiados problemas.
Y por otro lado, el decir que los gastos se van a ir reduciendo con el tiempo... simplemente comentarte que si partimos de un presupuesto básico ( sin derramas), lo normal es que el mismo, como mínimo, se mantenga a lo largo del tiempo, ya que las cosas se deterioran, y si el dinero no se gasta en una cosa, se gasta en otra.
Recordar, además, que la inflación sube, y los mismos servicios son cada vez más caros, por lo que esperar que con el tiempo acabemos pagando menos de seguridad, jardinería o limpieza es, a todas luces y como mínimo, de un optimismo sorprendente.