Te perdiste una reunión de lo más interesante. Una reunión en la que se habló, al tratar el presupuesto, de "solidaridad".
Por si no lo sabías somos una comunidad muy solidaria (aunque el ex-presidente diga que esto no es una ONG). Creo que ahí se le calentó la boca.
Como tenemos vecinos con problemas económicos nos hemos solidarizado para que la cuota se rebaje y tengan cómo llegar a fin de mes. No queremos que no puedan poner un plato de sopa en su mesa y tengan que quedarse sin vacaciones. Por desgracia nos informaron de que nuestra solidaridad llega tarde para un vecino que se verá obligado a vender el piso por no poder afrontar los pagos.
También nos hemos solidarizado con las familias monoparentales evitando que la cuota les ahogue. Solidaridad es también lo que tendrá un vecino que necesita una silla mecánica para poder bañarse. Todos, incluso aquéllos que ven su futuro económico pender de un hilo, saltaron al unísono mostrando su conformidad. He de decir, para que no se me acuse de faltar a la verdad, que en cuanto anunciaron que la silla podía costar más de 8000 Euros se empezaron a oir algunas voces menos solidarias.
Lástima que entre tanta solidaridad nadie se acordara del conserje que perderá su empleo por 20 míseros Euros al mes. Pero claro ; él no es vecino y seguro que podrá encontrar alguna urbanización menos solidaria.
En resumidas cuentas:
Como no sabían qué hacer para quitar las 24 horas, se reunieron pocos días antes para dejar todo bien atado. Camuflaron la votación en medio de la del presupuesto anual, decoraron los motivos con el rollo de la solidaridad, nos contaron sus miserias y ganaron por una mayoría aplastante. Sencillo.
En el punto 3, Camino presentó su dimisión pero algo me dice que con la boca pequeña. Fue aclamada, vitoreada, aplaudida hasta el paroxismo. Poco faltó para que suplicaran de rodillas su continuidad y, como te puedes imaginar, no pudo decir que no. Es tan servicial, tan entregada, tan buena vecina.
En el punto 4, no hubo disputas. El que deba que pague.
En el punto 5, el ex-presidente dijo que había hablado con la empresa anterior y le habían comentado que ya estaba admitida a trámite la demanda que presentaron. También contó algo de una consignación no realizada pero no me enteré muy bien. A los pocos días me lo he encontrado en el garaje y me lo ha explicado con más calma. Deberías pedir que te lo contara porque no tiene desperdicio. Creo que la tienen tomada con él. Cierto que es un poco faltón pero, visto lo visto, no me extraña. Le siguen acusando de ser amiguete de los del jardín y menos mal que sé que es mentira porque tanto lo repiten que podría llegar a creerlo. Vamos a despedir a los nuevos jardineros con la esperanza de encontrar algún día alguien que sirva.
Tengo que dejarlo que se me queman los espárragos.
Si puedo, mañana más.