ESPAÑA
Madrid guardará sin poner "una de cada dos vacunas" tras quejarse de recibir pocas
Ignacio Aguado ha dejado entrever que desconfían de que les lleguen las vacunas del Gobierno Central
RUBÉN ROZAS Martes, 29 de diciembre de 2020
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha deslizado en la rueda de prensa con la que él y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han hecho balance de lo que ha sido este 2020 que tienen previsto guardar una de las dos dosis que lleguen cada dos semanas a Madrid para "garantizar el stock".
"De las 48.250 dosis que llegarán semanalmente, la consejería de Sanidad va a utilizar una y guardar otra, para garantizar que hay stock y que las personas pueden recibir su segunda dosis", ha deslizado, justificando que de esta manera ninguna persona se quedará sin la vacuna completa en caso de que la empresa Pfizer tenga algún problema en la distribución de esta como la que tuvo lugar el pasado lunes.
Durante su intervención, y a pesar de lo dura que ha sido la presidenta regional durante las últimas horas con el Gobierno Central respecto al número de dosis recibidas, Díaz Ayuso ha dicho que ella "nunca" ha hablado de "discriminación" por parte del Ejecutivo de Sánchez en este sentido. "Lo que sí le he pedido ha sido más transparencia", insta.
"Jamás he dicho que quiero algo mejor para los madrileños respecto al resto de españoles, ni que ha habido discriminación". Ha reiterado Ayuso, quien solo ha utilizado este término para referirse al reparto de fondos europeos sobre su comunidad.
Presidenta y vicepresidente se han mostrado "razonablemente satisfechos" con la gestión que ha hecho su gobierno de la pandemia: ""En la inmensa mayoría de los puntos estamos de acuerdo, y las discrepancias que tenemos son lógicas". En esta línea, la presidenta regional ha llegado a reseñar que "firmaría por otros tres años" para gobernar con Ciudadanos.