Un asesor del PSOE sobre inmigrantes en huelga de hambre: «Si no están a gusto pueden volver a su país»
OKDIARIO
17/01/2021 17:17
Pablo Ruiz Vicente, asistente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha publicado un polémico tuit en el que opina sobre la huelga de hambre iniciada por varios inmigrantes ilegales en Tenerife.
«Pues si no están a gusto, pueden volver a sus países de origen por el medio que prefieran», ha escrito en su perfil social, en el que se define como «especialista en análisis electoral y gobiernos de coalición», además de «socialista y rojiblanco».
Ruiz Vicente, politólogo y sociólogo, fue designado asistente del PSOE en el Parlamento en septiembre de 2019, a propuesta del Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, según figura en el boletín del Congreso. Desde entonces, como afirma él mismo en su perfil de LinkedIn, desempeña dichas funciones.
Huelga de hambre
El comentario, que sin duda choca con la política mantenida en público por los dirigentes socialistas, hacía referencia a la huelga de hambre iniciada este sábado por 176 inmigrantes senegaleses que han llegado en los últimos meses a las Islas Canarias en pateras o cayucos, para reclamar que les dejen viajar a la Península. Alegan que muchos de ellos tienen pasaporte en regla y familiares que, afirman, les pueden alojar para intentar lograr un trabajo.
«Nuestro objetivo al venir aquí es ir luego con nuestros familiares, muchos de ellos en la Península, para buscar trabajo», señaló uno de ellos, Khalifa Ibrahima Ndiaye, joven estudiante de Derecho que llegó a la isla hace casi tres meses, en declaraciones recogidas por Europa Press.
«Antes decían que con pasaporte las personas podían viajar y estos días nos dijeron que tampoco se puede viajar con pasaporte», explicaba este inmigrante.
Preguntado por las condiciones en las que han estado estos meses en el hotel, el joven aseguró que han estado alimentados y bajo techo pero lo que buscan los inmigrantes que arriban a Canarias es estar poco tiempo en las islas e ir pronto a territorio peninsular.