de la página del santander
http://www.gruposantander.es/ieb/hipotecas/Hipotecasyseguros4mod3.htm#6 . SEGUROS QUE NORMALMENTE ACOMPAÑAN AL PRÉSTAMO HIPOTECARIO
En la medida que la Hipoteca es una garantía con que cuenta la Entidad Financiera para asegurarse el cobro de la suma de dinero prestada, es conveniente asegurar el bien hipotecado.
En todo Préstamo Hipotecario suele haber uno o varios Seguros que garantizan el bien hipotecado y, en su caso, incluso el pago de la deuda.
Los Seguros que normalmente se asignan a los Préstamos Hipotecarios son tanto obligatorios como voluntarios.
Seguros Obligatorios (obligación de contratación establecida por la Ley)
SEGURO DE INCENDIOS. La Entidad Financiera, en cumplimiento de la Ley Hipotecaria, tiene la obligación de verificar que el bien tenga un seguro Básico de incendios, ya que la citada Ley obliga a la contratación y mantenimiento hasta el vencimiento del préstamo del seguro, el cual tan solo cubre el valor de reconstrucción de la vivienda (no se asegura la parte proporcional que corresponde a la vivienda del valor del suelo, ya que este nunca se destruye, niel contenido.
Seguros Voluntarios (contratación establecida por las partes).
SEGURO DE AMORTIZACION, que nombra Beneficiario (ver posteriormente los sujetos del Seguro), a la Entidad Financiera para que en el caso de fallecimiento del titular del préstamo, se extinga la deuda pendiente de amortizar hasta la fecha del fallecimiento. Lo que se pretende es que los herederos no tengan que hacer frente a la deuda del fallecido.
SEGURO MULTIRRIESGO-HOGAR, con el que se pretende cubrir el riesgo de daños sobre el continente y contenido de la vivienda hipotecada. Este Seguro es muy conveniente para toda vivienda, independientemente de que se haya contratado un Préstamo Hipotecario.