Hola chicos!! me comprometí a ponerme en contacto con CQC una vez acabara mis exámenes. Hoy he terminado así que a por otra cosa mariposa y este tema es el siguiente de mi lista. Hace ya algunos meses envíe un escrito al ABC, El Mundo, El País, 20 Minutos, Qué, La Razón, a Madrid Directo y alguno más. Sólo recibí respuesta de dos de ellos diciendo que era demasiado largo para un artículo de opinión ciudadana o para una carta al director, así que si alguien puede resumirlo y sin que por ello pierda fuerza. Os lo adjunto
--------------------
En septiembre de 2003 411 jóvenes de Majadahonda veían una luz en el camino, irradiaban felicidad porque se les había otorgado, mediante sorteo, uno de las viviendas (en alquiler o compra) de Protección Pública que PAMMASA (Patrimonio Municipal de Majadahonda) había sorteado. A día de hoy TODOS siguen esperando poder entrar en sus casas. Durante estos tres años esos jóvenes han ido sustituyendo su felicidad por otros sentimientos de enfado, de rabia contenida y sobre todo de desilusión. Han tenido que pagar los alquileres de los pisos en los que viven y mientras tanto y las correspondientes letras del piso que les tocó en su día y para más datos el ayuntamiento no informa de lo que en realidad está pasando, dando como respuesta más común un “No sabemos nada, llamen en 15 días”.
A estos jóvenes se les exigió presentar documentos correspondientes al año 2001 (Declaración de la Renta, Registro de Propiedad, padrón…) ahora les piden los del 2004, o incluso del 2005, retrasando todavía más la entrega de las viviendas.
Pero en este año se ha producido un acontecimiento curioso: ha habido un nuevo sorteo para unas viviendas en alquiler que ya se habían sorteado tres años atrás. En PAMMASA dicen que es debido a las bajas producidas y su finalidad es cubrir esas plazas que han quedado vacantes. Lo lógico es pensar que esto no habría sucedido si se hubieran entregado las viviendas cuando prometieron, en concreto en mayo 2005. Después de un año de retraso muchos de los adjudicatarios se empiezan a ver en dificultades de poder seguir pagando letras y alquileres, pagando dos viviendas cuando en realidad sólo pueden hacer uso de una, de ahí la causa de esas bajas.
Hace, aproximadamente un mes, acaban de dar los primeros pisos de una promoción posterior a la que nos estamos refiriendo, con un retraso considerable y en ésta los adjudicatarios de las viviendas con opción a compra tienen que pagar una letra mensual superior a los 1000 euros por su piso de Protección Pública y los adjudicatarios de alquiler no lo llevan mucho mejor ya que se les ha entregado la vivienda sin los muebles de la cocina, sin altas de ningún tipo y, lo que es peor, sin la posibilidad de seguir en esos pisos pasados 5 años a menos que quieran seguir con alquiler libre, no protegido. La verdad es que en mi opinión no veo muy claro las ventajas, facilidades y ayudas que se pueden recibir de este tipo de viviendas.
Como guinda del asunto indicar que hace dos meses cada uno de estos jóvenes recibió una carta firmada por el mismísimo alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá Alfaro, en la que se comprometía a entregar todas estas viviendas en el transcurso del año 2006, especificando fechas para cada una de las distintas fases, la mayoría de estas fechas estaban fijadas para antes del verano, en concreto para el mes de junio, y si mis cálculos no fallan este maravilloso mes estival empieza mañana y seguimos sin recibir respuesta ni llamada alguna de PAMMASA o del ayuntamiento.
Se están haciendo las cosas sin rigor, sin planteamientos serios, sin muestras de preocupación por los padres que no saben si matricular a sus hijos en los colegios cercanos a su actual domicilio o en alguno de Majadahonda, por el importante desembolso de dinero que deben realizar debido a los gastos que acarrean la vivienda en la que se encuentran al mismo tiempo que la concedida, por aquellos solteros que viven de alquiler y van de un lugar a otro con los muebles a cuestas con la esperanza de que en el siguiente mes tendrán lo prometido hace años, etc…
Pedimos que esto se haga saber para que con suerte no se repita en otras promociones y municipios, para que al menos a alguien se le caiga la cara de vergüenza por tener a medio millar de personas en esta situación tan intolerable.
-----------------------
A POR EEELLOS, JOEEEEEEEEEE!