A mi todo este tema del pufo me parece más una pataleta que otra cosa.
El programa informático utilizado en este sorteo no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid como dice alguien por ahí, ni con el Ayto de Majadahonda ni con el Pp o sus hijos.
Es simplemente uno de los programas oficiales que existen en el Colegio General del Notariado (hecho por un equipo de infórmaticos a petición del Colegio) y que está a disposición de los notarios para ser utilizado en Sorteos como estos en los que el número de participantes es tan alto (más de 250mil). Simplemente se trata de ahorrar tiempo (al notario teniendo que verificar una por una las 250 bolitas) y dinero. Las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida. se utiliza en toda esta clase de sorteos y opr todos los notarios, así que esto iba a tener que ser una confabulación a gran escala!!
El notario antes del sorteo incorpora los nombres y los números al programa y da fe de que todos los nombres que le han facilitado en la lista de los definitivos ha entrado en el sorteo correctamente.
Del programa además al finalizar el sorteo sale un recibo que verifica que los nombres que ha leído el notario son los que realmente han salido aleatoriamente. El notario incorpora el recibo al Acta notarial y lo firma.
Respecto a no "callarse" de una irregularidad que simplemente "sospechas" sobre la base de que todo es manipulable, decirte que la solución que tienes es impugnar el acta notarial y el sorteo con ello, a través de la vía correspondiente que es un proceso judicial . Si no lo ganas, para lo que tienes todas las papeletas pq sinceramente no creo que el notario se juegue su puesto con un fraude tan obvio que la gente pueda darse cuenta del tongo a simple vista (como sería el caso), .. pues las costas del juicio a pagarlas tú. Y eso si al notario no le da por querellarse por calumnias (pq eso dl fraude del q se le acusaría es un delito).
Yo no digo que no se hagan trampas, que no lo sé, pero desde luego que NO es en este momento del proceso, justo el único en el que interviene un Notario y que se hace a la vista de todo Dios.