Yo soy otra de las “víctimas” de PAMMASA, en concreto en la promoción “Los Valles”.
La empresa promotora en este caso es Azarent 2000 S.L. Os doy algunos datos de esta empresa: Fue creada en el año 2000 y tiene un capital social de sólo 6.000 €, es propiedad en un 50% de Azata S.A., compañía implicada en varios escándalos inmobiliarios (buscad Azata en google), y cuyo dueño es José Domingo Rodríguez Losada, íntimo amigo de Ricardo Romero de Tejada, ex alcalde de Majadahonda, lo cual explica muchas de las cosas que están ocurriendo. Os podéis imaginar como consiguió Azarent la concesión para gestionar esta promoción. Si tenéis curiosidad podéis leer estos u otros muchos enlaces al respecto:
http://gatopardo.blogia.com/2005/111401-la-mafia-del-ladrillo-pretende-tener-venia-en-la-comunidad-de-madrid.php http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2005/11/15/boadilla_del_monte_se_queda_sin_monte http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=41717 http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/tocado.html En este caso, también la promotora (en este caso Azarent 2000 S.L.) nos está pidiendo de nuevo documentación a los adjudicatarios y exigiendo una serie de condiciones que se han sacado de la manga. Por supuesto, sin ningún documento oficial de por medio, todo por teléfono y en papeles sin fecha, ni firma de nadie, y en los que aparecen datos que no se corresponden con la legislación vigente. Os aseguro que estos papeles son auténticamente una chapuza. Da la impresión que quieren impedir el acceso a los pisos a los legítimos adjudicatarios, algo que también puede estar relacionado con pedir alquileres de 1.000 euros al mes cuando el mínimo de renta para acceder a las viviendas está muy por debajo de 12.000 euros al año.
A todo esto, es inútil acudir a las oficinas de Azarent, en la c/ Romero Robledo 17 de Madrid, a pedir explicaciones. Las personas que dan la cara están bien entrenadas para echar balones fuera, y te remiten sistemáticamente para cualquier reclamación a PAMMASA y a la Comunidad de Madrid, quienes seguramente les van a encubrir. Por cierto, que tuvieron la cara de decirme que era la única persona que había planteado problemas con esta promoción, y estoy viendo que no lo soy. Yo por lo pronto he decidido poner esto en conocimiento del Ministerio de la Vivienda, que confío en que se tomará más en serio el tema.
De momento me tranquiliza que nadie me ha notificado oficialmente (con sello, firma, fecha y acuse de recibo) que debo entregar esa documentación. Sólo tengo la chapuza de papel que me dieron, así que por supuesto no les he entregado la documentación que ahí pedían. También tengo un amigo periodista al que seguramente le gustaría publicar un artículo al respecto de todo este asunto.
En resumen, yo lo que estoy haciendo es no creerme nada de lo que me digan de palabra, por teléfono, a la cara, o con papeles o cartas no oficiales, ni Azarent, ni PAMMASA, ni la Comunidad de Madrid (si llega el caso). Las Viviendas de Protección Pública están reguladas en decretos y leyes de la CAM y del Estado, y ésa es la información por la que me estoy guiando, y que por cierto no coincide con la información que me da la promotora.