Hola de nuevo!
Con permiso de VecinoGijon745 os pongo el enlace a la noticia por si alguien no lo vio. (yo en mi ordenador no soy capaz de ver el enlace de su mensaje)
http://www.elcomercio.es/gijon/reactivacion-obra-nueva-20180121010159-ntvo.html
Bueno supongo que da esperanzas a que se reactive de una vez. Los permisos por parte del ayuntamiento deben estar dados, a mí me da la sensación de que el problema es la financiación con el Sabadell, esto es, según yo he leído en el informe técnico de mi nuevo piso, hay una burocracia muy definida a la hora de empezar una obra de construcción y lo primero es que la constructora sea lo sufiicente solvente y fiable como para que le otorguen un crédito de mínimo 1 millón de euros.
A día de hoy en Gijón con la poca construcción que hay es Sabadell quien copa mucho de estos créditos a constructoras. Al menos CSB siempre financia con ellos en los últimos años tras crisis, aparte de que SOLVIA como sabéis es la constructora “brazo” de Sabadell que se hizo cargo de promociones abandonadas por constructores locales en Viesques/Parque Fluvial.
Me da la sensación que este es un caso parecido al de los pisos del fluvial, si bien por alguna razón están teniendo ese problema de “un papel”, pero que yo creo que es falta de solvencia o avales por parte de la constructora. Es mi teoría. Por ejemplo CSB acaba de terminar/entregar mi promoción entre Diciembre 17- Enero 18 teniendo en cuenta que empezaron a hacer el agujero en la tierra en Agosto del 16. Han cumplido con creces todos los plazos que nos dieron y ya están pendientes del siguiente edificio que van a construir cercano al mío, seguramente empiecen en primavera. Esto quiero decir, como son muy conocidos por el banco y saben que venden rápido todo los pisos que ofertan, pues el banco se relaja y da crédito de manera fácil.
En fin, sea como fuere, yo espero que os den una solución. Como dije en mensajes anteriores a mi no me dio confianza la reunión con Vicente, vi flecos que no me encajaban en la historia que me contaba.
Cuando yo me reuní con Vicente era Octubre de 2016, me aseguró que comenzarían a construir en Febrero del 17 y terminar año y medio después esto es: Agosto/Septiembre del 18 aproximadamente. Está claro que no van a cumplir y al menos a mi, que necesitaba un piso en determinadas fechas (no soy especuladora), me alegro de haber tomado la decisión de haber apostado por CSB. Estoy muy agusto aquí.
No me paga la constructora ni mucho menos (ojala! jaja) , es una opinión sincera de alguien que se vió entre la duda de escoger una u otra promoción. Por ahora creo que hice bien, aunque todo es mejorable con CSB y cualquier constructora que se precie por supuesto.
Os mando mucho ánimo y fuerza para luchar por lo vuestro y apretarle las tuercas a quien sea pero que os digan la verdad. Me quedo por aquí leyendo porque realmente me gustaría ver ese edificio algún día en pie y que todos quedásteis contentos. Un saludo.