URGENTE: A LOS QUE TIENEN UN SEGUNDO PISO
¿Cuál es el problema de seguridad en los segundos pisos de los bloques?
1.403 lecturas | 14 respuestas
Vuelvo a las andadas. En parte gracias a que Mari, una vecina de nuestro foro está en la misma situación que yo. Y así como escribo como nosotros están al menos 16 pisos. El problema afecta especialmente a los vecinos de los bloques que hemos comprado un segundo. Se trata de las ventanas o cristaleras -como las queráis denominar- que tenemos en el descansillo de la escalera que da a los segundo pisos de los bloques. Para que os situéis exteriormente fijaos en el techo del portal, denominada meseta ; hay un pequeño muro exterior de ladrillo que sobresale de la pared ; al lado de ese muro hay una cristalera que da la apariencia de ser una ventana, pero hete aquí que no es así. Tiene un tirador de apertura que lo giras y abres la puerta de par en par. Una vez abierta esa puerta entras en el techo del portal -en la meseta- como quieres. Esa parte es un agujero en las medidas de seguridad y produce a priori dos inconvenientes: primero, que cualquier niño travieso puede correr mucho peligro porque en la meseta no hay una simple barandilla ; y la segunda cuestión y no menos importante es que los vecinos de los segundos, que tienen la terraza pegada a la meseta tienen una preocupación añadida porque da vía libre a los cacos y no creo que con esto esté siendo un alarmista. Quienes vayáis viendo la obra en el momento de las visitas, por favor, fijaos bien en ello, en vez de subir en el ascensor, por favor, subir la escalera y en la segunda planta encontraréis lo que acabo de describir.
Como me preocupa bastante me puse en contacto con Premier y me aseguraron que iban a colocar una cerradura. De ser cierto lo que me dijeron tendrán que cambiar las puertas o bien incorporar una cerradura, porque me han asegurado que eso que os cuento sigue igual. Espero que Premier solucione a última hora este problema y otros que están surgiendo.
De no ser así la comunidad de propietarios tendría, en mi opinión, una de las primeras patatas calientes. Este fallo, este gran error es asunto de Premier, por lo que pido que incluyáis en la hoja de defectos este agujero. No pido solidaridad. A lo mejor alguno piensa que con nuestro pan nos comamos esta vergüenza. Quizás lleve razón, pero a veces el sentido común es nuestra mejor alianza para conseguir cosas como hasta ahora.
No quiero erigirme en un agitador, tan solo quiero vivir en paz y en tranquilidad. Y eso ahora no lo tengo. Tal vez poniendo una reja de las que tienen los bajos, como ha propuesto Mari, estaríamos a salvo. Creo que es la mejor solución, aunque aceptaría cualquier otra que dejar esa puerta a la que le falta un letrero: pasen sin llamar
Perdonar por la extensión, vecinos, y espero hayáis entendido mi enfado.
Esto que escribo no es un capricho es un derecho a quien se ha comprado una vivienda con todas las normas de seguridad. Eso decía el folleto. Eso, entre otras cosas, me vendieron.
Mil gracias y mucha suerte a los primero inquilinos, que lo disfrutéis.