Me estoy dando cuenta que la gente está haciendo lo que le da la gana con muchos aspectos que luego pueden repercutir en los demás vecinos. Llevamos 2 años haciendo sugerencias de como hacer las cosas para el bien común de todos, y ahora resulta que cada uno hace la guerra por su cuenta ("sacar" el aire acondicionado a la fachada, cerrar los tendederos de las cocinas, cerrar los áticos,etc). Nosotros queremos cerrar la terraza y poner el aire acondicionado y lo haremos como se debe hacer (no sacar nada de nada a la fachada, y llegar a un acuerdo con todos los vecinos por el tema de la terraza).
En nuestro caso es gracioso ver la fachada que da a la carretera de la aviación y ver dos modelos distintos de cerramiento correspondientes a nuestro portal (el I) y no ser ninguno de nuestro agrado, en cambio hemos visto otro mucho más acorde a lo que buscábamos en el otro bloque (del B al E).
Mis preguntas son las siguientes: si todos tenemos que poner el mismo cerramiento de terrazas,
¿porqué hay gente que lo pone sin pensar en los demás?
¿me van a obligar a poner uno de los dos que ya están puestos?
¿puedo poner el que me de la gana? ya puestos lo pondré en color naranja para diferenciarme más de los demás.
si se toma la decisión de poner todos el mismo, ¿quitarán mis vecinos el cerramiento que tienen?
¿seremos tan malos en hacerles esa (con perdón)"putada"?
¿o serán ellos los malos en no haberse esperado y hacerme a mí hacer algo con el que no han contado conmigo?
¿Cojo ahora yo y pongo un toldo rosa con circulos amarillos, y como soy el primero en ponerlo, obligo a los demás a ponerlo como el mío sin contar con nadie?
Queridos vecinos, recapacitemos un poco, y antes de hacer las cosas, vamos a esperar una solución conjunta para el bien común. Algunas decisiones nos podrán gustar y otras no, pero por algo vivimos en COMUNIDAD. Sé que todos tenemos muchos problemas todavía por resolver con nuestra propia casa para que encima tengamos que estar pensando en otros que generamos nosotros solitos.
Saludos.