Respecto a la reunión de esta mañana en Fadesa lo que me ha quedado claro es:
-Nuestra relación con Fadesa es a través de Fercler, y estos son nuestros gestores, nos ha repetido varias veces que Fadesa no tiene porqué ser el constructor de nuestro edificio.
-Tenemos un contrato privado con Fadesa a través del cual nos venden la parcela, pero esto no puede llevarse a público y escriturarse hasta que se conceda la licencia "de marras". Habría que ver dicho contrato para ver a que nos obliga en el supuesto (preferiría de corazón que no) de romper la comunidad.
-La comunicación con el presidente se puede realizar enviando email a Armando < a
href=mailto:asaez@fadesa.es asaez@fadesa.es<>>asaez@fadesa.es< /a >, proporcionando nuestros datos e indicando que se proporcionen los datos a nuestro presidente para que se ponga en contacto con nosotros. Si nos ponemos 60 personas a acribillarle el teléfono al final lo tirará por la ventana.
-Armando nos indicaba que preferiría las comunicaciones por mail. Primero quedan por escrito, y además son más fáciles controlar. No pretendo defender a nadie, hoy es la primera vez que le veo y hablo y quizás yo tenga cierta tirria al teléfono, pero aceptando su razón de que tienen saturada la centralita y a solo una telefonista para toda la oficina...
-En el caso de la presentación de Concurso voluntario de acreedores, ya no se si la ha presentado finalmente o no, Armando nos indicaba que todo seguía funcionando aunque supervisado todo por una comisión. Doy por hecho que esto no tendría nada que ver en la concesión de la licencia de obras y a través de esto a escriturar a nuestro nombre la parcela. Con lo que ya tendríamos algo.
Mi opinión es la misma de algunos de que todo esto es una medida de fuerza, algo desproporcionada entre Martinsa, los bancos y OCU, y que la sangre no debería llegar al río.
Si está correcto todo lo que he oído hoy, lo que podría ocurrir es que contratásemos a una constructora distinta de Fadesa, si hubiese problemas de que se ocupasen de la construcción (por problemas de financiaciones o suministros).
Slds y nos vemos el viernes (al que aparezca)