Hola vecinos!!!
Ya tenía yo…no digo nervios, pero sí inquietud por el retraso en la visita de los pisos (estoy en B-III), así que gracias por informar de que simplemente las cosas van lentas.
En cuanto a los defectos que destacáis los que habéis visto vuestras futuras viviendas, estoy de acuerdo con la facción reivindicativa...Mi postura, "Cris24", es que el NO siempre lo tenemos, y a todos aquellos que como yo pensamos que un radiador ahí… no hay como salvarlo, os agradeceríamos el apoyo que podáis darnos en nuestra reclamación frente a Progeinsa (aunque estéis conformes).
Tu opinión, “Dec”, sobre los motivos del arquitecto o el director de obra, puede ser cierta... Pero el arquitecto no puede/debe primar una recomendación técnica frente al sentido común, ocasionando un grave daño estético, que restringe sobremanera cualquier proyecto de decoración.
Personalmente, si al ver mi futuro piso, constato lo que decís, pediré el cambio. Progeinsa siempre me expresó que los cambios de sentido común los atenderá, y este lo es para mí. Si no, como bien dice "Irene2" será momento de dirigirse a la OMIC más cercana –o similar-. Yo os sugiero a todos tomaros 5 minutos en leer el "Real Decreto 515/1989" que trata de la protección a consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamientos de viviendas. El Art.3.1 dice textualmente que: < < ...La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca ni pueda inducir al error a sus destinatarios de modo tal que afecte a su comportamiento económico, y no silenciará datos fundamentales de los objetos de la misma la oferta... > > Pues bien, según mis planos, el bendito radiador estaría en el lugar donde hay dibujado un mueble, y eso induce a error y va por tanto en contra del artículo citado.
No soy necio, “Cris24”, seguro que no será fácil, pero es que creo que igual que para Progeinsa es un problema serio (dinero y tiempo) también lo es para mí, que seguro terminaría contratando a un albañil, y también es dinero y tiempo.
Si con esta postura reivindicativa te sientes apoyada, “Maxxum”, lo celebro…, pero confío en que moderes el tono de tu “conversación” porque si no sería imposible debatir contigo.
Agradezco a los que se han tomado tiempo en compartir sus fotos.
Un sincero saludo, y descanso y disfrute para vuestras vacaciones.