Una mala noticia,
Se confirma que el ML será más caro que el resto de las "líneas del metro" (de hecho, no se considera una línea), pues se podrá utilizar con:
a)Billete sencillo de 1 euro (al llegar a Metronorte o a una estación de Metromadrid habrá que pagar otro euro).
b)Un billete combinado que costará 1,75 euros, y con el cual obviamente podrá utilizarse, además del ML, cualquier línea de Metromadrid, o cualquier otro metro (Metronorte, Metrosur, Metroeste, etc.)
c)Abono mensual de la zona A que valdrá para cualquier metro y para la EMT.
En el foro de Las Tablas hay, por ahora, dos hilos sobre el tema con abundante información. Uno de los hilos más bien crítico (Nos han engañado) y otro más bien de agradecimiento (Gracias por el metro, creo que se llama).
En mi opinión es decepcionante la solución adoptada, por las autoridades públicas de turno, en este tema de las tarifas, debido a, entre otras, las sigfuientes consideraciones:
1)Nos han vendido el invento como una prolongación del metro de Madrid, por lo que yo suponía que venía a ser como otra línea más del mismo (igual que MetroNorte que tampoco será una línea normal del metro). Y ello con independencia de que hubiera un cambio de tarifa al pasar de una zona a otra. Pero no es así, a menos que rectifiquen. Todo ello significa un cierto engaño
y falta de ética. En este sentido hay que situar que el teléfono 012,(público y oficial de la Comunidad de Madrid), hace un par de días, no informara de las tarifas (al menos a mí) siendo públicas, como he dicho, desde el 30-12-06.
2)Cómo nos van a explicar que siendo su construcción cinco veces más barato que el metro convencional cueste un 75% más caro (billete combinado). No me sirve lo de la concesión a una empresa privada, pues los precios como queda demostrado por la resolución citada los dispone el Consorcio de Trasportes.
Por mi parte, estaría dispuesto a participar en alguna movilización de protesta, que debería ser convocada, en su caso, por las Asociaciones de Vecinos de los tres PAUS y por los Presidentes de las Comunidades de Vecinos.
Saludos,