Hola vecin@s:
En respuesta a algunas de vuestras dudas os comento lo siguiente:
-Las persianas de los miradores, solo llevan un pequeño agujero en la parte baja de la pared para poder pasar el cable de conexión del motor a algún enchufe que haya cerca. Este cable queda tapado en el interior con una canaleta de plastico. Para poder colocar las laterales hay que desmontar los cristales y luego volver a montarlos, salvo que se quiera poner ventana en la parte superior que se pueda abrir.
- El cajón se coloca por fuera de la ventana, por eso se coloca un vierteaguas o "altillo" con el fin de cuando llueva no se cuele el agua dentro de la vivienda.
- Como la persiana central tiene unos 6 m2, su peso es muy elevado y nosotros ni recomendamos ni instalamos dicha persiana de forma manual. En la fase I algunos vecinos la pusieron así con otro instalador, y ahora están empezando a tener problemas y ya nos están planteando la posibilidad de que les instalemos el motor.
Espero que con esto se resuelvan parte de vuestras dudas respecto a las persianas, pero lo que si es importante es que haya sido aprobado en Junta de Propietarios y quede reflejado en acta, porque si no es así, y algun vecino lo quiere denunciar, el Ayuntamiento puede obligar a quitarlas una vez puestas.
Saludos para
tod@s. Nieves