Estimada Raquel:
Yo creo que no debes darte por aludida por este tema. Tu siempre has sido bienvenida a este foro, pues nos has llenado de ilusión cuando nos contabas las novedades sobre nuestras casitas. En otros correos recuerdo haberte reconocido esto, así como lo han hecho otros muchos aquí. Si te has sentido ofendida, lo siento, no lo pretendía, y no te lo mereces.
Sin embargo, debes darte cuenta que sufrimos agresiones DE MANERA PERMANENTE, y nuestra buena voluntad se está acabando, al menos, la de unos cuantos que conozco. Si tú sufrieras estas agresiones, posiblemente tú te plantearías también con quién convives en el barrio.
Sobre el tema del vallado, da un poco de bochorno que alguien del barrio nos diga algo sobre vallar o no vallar nuestras casas, cuando en el barrio no hay un metro cuadrado de césped o jardines que no esté vallado. Es muy fácil ser generoso con la propiedad ajena, pero como ves, todo el mundo valla la suya, y les da igual la vuelta que tenga yo que dar.
Yo puedo entender que cuando en un sitio había un descampadillo que de una manera u otra, lo usabáis como esparcimiento, y luego os ponen unos pisos de colores con añadidos horrorosos e innecesarios de hormigón, a algunos les moleste. Lo que ocurre es que supongo que eso mismo le ocurrió a los vecinos que vivían anteriormente, cuando construyeron sus casas, y así sucesivamente, pero no por eso, destrozaban sus casas. A mi hay muchos bloques que me molestan para trazar mi camino en línea recta, y no por ello pido que sean demolidos por la mitad, que hagan un agujero o un pasillo en mitad del bloque. Doy la vuelta y ya está, que andar, es muy sano.
Por tanto, me parece lamentable que por presiones de unos pocos, se comprometa seriamente la seguridad de nuestras casas y de nuestros hijos, entregándonos unas casas con zonas comunes sin vallar, zonas en las que, por otro lado, nosotros pagamos la iluminación, la limpieza de las pintadas, la limpieza general y vaciado de las papeleras, etc. etc., sufriendo unos gastos de comunidad insoportables y desproporcionados, además de actos vandálicos continuados. A la hora de pagar, yo no veo ninguna solidaridad vecinal, ni tampoco cuando nos destrozan las casas.
Las casas las tenían que haber entregado valladas, pues así se entregan TODAS las casas de la EMV con zonas comunes, y por culpa del egoísmo de algunos, estamos nosotros sufriendo las consecuencias, para que esos, muy pocos si te das cuenta a quien le supone un beneficio real cruzar por el medio de nuestra propiedad, no tengan que andar 200 metros más.
Además, nosotros no tenemos la culpa de que hayan construido estos pisos. Puede que la culpa sea, entre otros, de la asociación esa de vecinos que nos amenaza, que tratando de esconder su fracaso, estén centrando su ira contra nosotros porque no fueron capaces de conseguir que en su lugar, os pusieran un parque, o lo que quisieseis. Nosotros NO tenemos la culpa.
Nosotros no hemos podido elegir nada de nuestros pisos, ni la altura, ni el bloque, ni la zona (Yo lo había pedido en la otra punta de Madrid, que es donde trabajo). Nada significa eso, nada. Sin embargo, resulta curioso que, algunos del barrio sí han podido elegir algo de nuestras casas, es decir, QUE SEAN MAS CARAS DE MANTENER E INSEGURAS.
Yo se lo agradezco sinceramente.