La verdad es que tenéis toda la razón.
A mí me parecía bien alquilarle las terrazas, en realidad todos ganábamos, ellos sacan algo de beneficio y nosotros también. Bien llevado, todos contentos. Pero cuando oí sus pretensiones me quedé de piedra, yo creía que las dos vecinas que conozco (Piluca y Esperanza) eran personas razonables, pero su propuesta de contrato es una auténtica falta de respeto a todos los vecinos; estoy realmente enfadado con ellas, más aún sabiendo que llevan disfrutando de las terrazas más de un año gratis.
En fin a ver si se reconduce la cosa de aquí al 30 de septiembre.
Yo me quedaría contento si pagan del orden de unos 35 ó 40 euros al mes (por supuesto todo el año, la mitad o menos de lo que cuesta una plaza de garaje) y, por supuesto, si no exigen nada nuevo, simplemente el derecho de uso del local tal como está. No se trata, creo, de hacer negocio, simplemente que paguen una cantidad y les dejamos el uso. Y nada de períodos de 15 años ni zarandajas: Contrato inicial por tres o cuatro años (por si tienen que adaptar algo en sus viviendas) y renovación anual POR MUTUO ACUERDO.
Y ojo, que no nos intenten liar otra vez, os garantizo que si no se avienen a razones, les hacemos abandonar las terrazas. Si no lo hace la Comunidad lo hago a título personal. Una cosa es intentar ser buen vecino y otra cosa es que nos traten como bobos. Lo dicho: a los de las terrazas, no forcéis más la cosa que no está el horno para bollos.
Por cierto.. el 1 de octubre, si no hay acuerdo, podemos solicitar que la Comunidad LIMPIE las terrazas comunes y se recoja TODO lo que haya caido en ellas. Es nuestra obligación.
Saludos.