aat dijo:
Te concreto más la respuesta que me han dado: que a los 3 ó 4 meses, les llevamos las ofertas de los otros bancos, y si no nos las igualan nos podríamos cambiar.
Eso sí, a los que todavía no han dicho sí a Caja Duero (aunque yo creía que lo tenían que haber dicho hace tiempo, y que se firmaba con el contrato), estudiarlo bien, porque al parecer la hipoteca de Caja Madrid es para hacerla de primeras, a esa no nos podríamos cambiar .
¿Es correcto Rodrigfdz?.He visto que tú también te has metid en el foro de hipotecas ¿Tú que nos recomiendas a los que hemos dicho que sí a Caja Duero? ¿Te fías del banco de Pinto que da un 0.25?, amí que dén duros a pesetas, me suena a lo de los sellos, ¿no será u banco que pueda quebrar?
Supongo que la mayoría hemos dicho que sí a Caja Duero (estaba incluidio en el contrato)
Ahora tenemos dos opciones o aceptar las condiciones de Caja Duero o cambiar de hipoteca. Según mi visión hacer esto sólo convendría si contratas la Joven de CajaMadrid, ya que esta te exige para poder constituirla que no haya habido una hipoteca anterior.
No obstante, si lo quieres hacer con otro banco, lo mejor es esperar, subrogarte en la de CajaDuero y luego canviarte (los costes del cambio son bastante menores) Es cuestión de hacer números y preguntar, porque según nuestras circunstancias a unos nos ofreceran unas cosas y a otros otras.
Sobre si me fío del Banco de Pinto, es el banco el que se debe fiar de nosotros, ya que nos van a prestar un dinero y corren el riesgo de que no se lo devolvamos. Me imagino que esa oferta tan buena (euribor + 0.25) fue por inauguración de la sucursal, pero es el principal banco Portugués. Sobre si quiebra. a ti lo que te puede pasar es que en vez de deberle dinero al Banco X es que se lo deberás a los acreedores del banco, pero eso sí, las condiciones no las podrían cambiar.
En los sellos, tú le dabas dinero a la empresa para que te lo gestionara, el riesgo de perderlo es tuyo, en las hipotecas, es al contrario, el banco te deja dinero a ti, es el banco el que corre el riesgo de que no se lo devuelvas.
Si quieres mi opinión personal, me estoy pensando muy mucho la hipoteca joven de Cajamadrid, pero ésta sólo es una opción.