Bueno, pues en mi caso han coincidido los instaladores de la constructora y un técnico de Viessmann en la terraza del vecino. Ambos (hablando con ellos por separado) han coincidido de que el problema está en la admisión de gases.
- Los instaladores lo han averiguado porque quitando la carcasa no falla y en el momento de ponerla acaba “afixiandose” y se para (ha ocurrido unas cuantas veces hasta que se ha podido quedar en marcha).
- El técnico de Viessmann lo ha averiguado por que ha medido el oxigeno que le llega a la caldera y de una cantidad e 20 mínimo (no se que medida usa), sólo le llegaba 7’8.
Conclusión, parece que el problema está en la tubería de la chimenea. Pero cada uno con su teoría:
- Los instaladores creen que, al menos en mi caso que vivo en un primero, el problema está en que el tubo no da suficiente tiro como para absorver el aire desde la chimenea en lo alto del edificio (eso no explicaría por que falla también en pisos más altos).
- El técnico de Viessmann cree que el fallo está en que en algún punto del tubo se absorven los gases. El tubo en sí está formado por dos tubos, uno interior que expulsa los gases (dióxido de carbono) y otro que lo envuelve por el que se absore el aire (oxígeno). También ha afirmado que cree saber dónde está el fallo concretamente, en la chimenea, y el que ocurra en distintos bloques es por la forma en la que se ha construido.
El caso es que, además, ambos han estado avisando del mismo problema “desde el principio”… vamos, que según ellos, éste problema ya se sabía, pero que la constructora se escuda en que si fuera ese el problema, le pasaría a todos los vecinos y no de forma esporádica a unos cuantos… aunque da la casualidad de que éste fin de semana, al coincidir más vecinos y producirse mas gases, el problema se ha agrabado.
En fin, los instaladores me han comentado que van a hablar con la constructora para ver si puede hacerse una entrada de gases directamente desde el tendedero.
También me han dicho que si veo que no puedo arrancar la caldera, quite la carcasa… cosa que por otro lado no me recomienda el técnico de Viessmann, y que si lo hago, no pase mucho tiempo cerca de la caldera por los gases.
Resumiendo… a esperar toca hasta que den con una solución.